Escucha esta nota aquí

En 2001, el actor Ashton Kutcher apenas comenzaba a cortejar a Ashley Ellerin, una estudiante de Diseño de Modas, de 22 años, cuando horas de recogerla de su departamento de Los Ángeles, el asesino Michael Gargiulo le quitó cruelmente la vida a la joven.

Después de un extenso juicio, demorado por la pandemia, el asesino fue condenado a muerte por el estado de California por el asesinato de Ellerin y de otras mujeres, que lo hicieron conocido como 'el destripador de Hollywood'.

La estrella de cine testificó en el caso y reveló que se retrasó dos horas en su cita y que cuando llegó a la casa de su pareja vio manchas rojas en el suelo, pero pensó que era vino tinto. Además, como Ellerin no contestó sus llamadas, dedujo que salió molesta.

Lamentablemente, ella yacía muerta a pocos metros, con 47 puñaladas en cuello, pecho, estómago y espalda. 

Los demás crímenes fueron en 1993, a Tricia Pacaccio, de 18 años; en 2005, a Maria Bruno, de 32 años; y en 2008, aunque en esa oportunidad Michelle Murphy logró escapar de su departamento, donde el asesino había dejado su ADN.

No se sabe cúando se ejecutará a Gargiulo, debido a la moratoria de ejecuciones establecida en California en 2019. Hasta entonces 740 presos aguardaban sus ejecuciones en el corredor de la muerte. 



Comentarios