SocialesSOCIALES

Condenan al asesino de la nieta de Morgan Freeman

Lamar Davenport fue declarado culpable y condenado a 20 años de prisión por matar con 25 puñaladas a E’Denas Hines

El Deber logo
18 de enero de 2019, 9:35 AM
18 de enero de 2019, 9:35 AM

El hombre que apuñaló a la nieta de Morgan Freeman en 2015 fue condenado a 20 años de prisión por asesinato. Según señaló TMZ, Lamar Davenport fue declarado culpable de dar 25 apuñaladas a E’Denas Hines, que era su novia, en plena calle, a la vista de los transeúntes.

El veredicto final llegó después de una primera sentencia el pasado mayo, cuando Davenport fue declarado culpable de homicidio involuntario. Según informó entonces su abogado, el joven actuó bajo los efectos de las drogas.

Davenport renunció a un juicio con jurado popular, por lo que dejó el veredicto en manos de la jueza Ellen Biben. Durante las semanas del proceso, ella escuchó el testimonio de testigos que observaron cómo él hundía el cuchillo una y otra vez en el pecho de la mujer, de 33 años.

Tras el juicio, la familia del acusado culpó al actor de haber abusado sexualmente de la víctima cuando era más joven. 

El actor Morgan Freeman con su nieta E'Dena Hines, en la world premiere de
The dark knight, en Nueva York (2008)

Como en telenovela

Las acusaciones de un posible romance entre Freeman y la nieta de su primera esposa, Jeanette Bradshaw —con quien no lo unen lazos de sangre, pero sí sentimentales— fueron hechas por la defensa durante el primer juicio de Davenport.

Pese a que los rumores sobre que el actor mantuvo una relación sentimental durante casi una década con su nieta, vienen de hace tiempo, en 2009, el intérprete siempre lo negó.

No es la primera vez que el ganador del Óscar por Million Dollar Baby se ha tenido que enfrentar a este tipo de acusaciones. En mayo, ocho mujeres denunciaron que fueron abusadas sexualmente o víctimas de un comportamiento inapropiado por parte del actor.

"Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haga que alguien se sienta incómodo. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o que le haya faltado el respeto. Esa nunca fue mi intención", dijo el actor tras las denuncias recogidas en un extenso artículo de CNN.