Un primer acuerdo de culpabilidad lo condenó a "menos de un año de prisión"

9 de mayo de 2022, 13:31 PM
9 de mayo de 2022, 13:31 PM

No solo atropelló e hirió a un hombre, sino también lo abandonó y se ocultó durante varios días. Estas acciones le valdrán "no más de un año" de cárcel a Charles Polevich, de 71 años, ciudadano que en febrero de 2021 hirió de muerte a Robert Maraj, padre de la rapera Nicki Minaj.

En las últimas horas, la resolución del juez del condado de Nassau (EEUU), Howard Sturim, provocó indignación general, pues condenó a Polevich a "no más de un año de cárcel", con servicio comunitario y suspensión de la licencia. Sin embargo, el infractor debe regresar a la corte el 3 de agosto para la sentencia oficial.

Carol Maraj, viuda de Robert y madre de Nicki Minaj, declaró a medios internacionales que no está de acuerdo con la condena, aunque no indicó las medidas legales que asumirá.

La cadena CNN publicó el informe del detective de homicidios Stephen Fitzpatrick, que señala que después del incidente, Polevich alteró y escondió su camioneta Volvo blanca de la policía. A través de imágenes de seguridad, los oficiales rastrearon el vehículo y llegar hasta su casa.

"Se bajó del auto y miró al difunto, se subió a su auto y tomó la decisión consciente de irse. En lugar de marcar el 911 y llamar a una ambulancia para el hombre, se fue a su casa y escondió su vehículo", señala Fitzpatrick. 

En su defensa, el abogado de Polevich, Marc Gann, también en comunicación con CNN indica que su cliente está "extremadamente arrepentido por cualquier papel que haya jugado en la muerte del señor Maraj", alegando que "un problema cardíaco médico contribuyó a la conducta del Sr. Polevich”.

Maraj, de 64 años, caminaba por Mineola, Long Island, la noche en la que fue golpeado por un vehículo. La víctima murió más tarde en el hospital, dijo la policía.

Aunque en este tiempo Nicki Minaj no se pronunció sobre la situación legal, meses después de la muerte de su padre declaró que fue la "pérdida más devastadora" de su vida. 

"Me encuentro con ganas de llamarlo todo el tiempo. Más aún ahora que se ha ido. Fue muy amado y lo extrañaremos mucho", escribió en sus redes.