Se filtraron los documentos del informe toxicológico, y detallan que, previo a su suicidio, la estrella consumió varios fármacos, desde ansiolíticos hasta barbitúricos

El Deber logo
2 de junio de 2017, 18:58 PM
2 de junio de 2017, 18:58 PM

El portal de farándula TMZ publicó los resultados del informe tóxicológico de Chris Cornell. 

Según el medio estadounidense, el documento revela que antes de su muerte, el represente del grunge  había consumido Ativan, una poderosa droga medicinal que le habían recetado para combatir los niveles de ansiedad. Además le hallaron Naloxona (Narcan), usado en tratamientos de intoxicación por opiáceos; Butalbital (sedante); Pseudoefedrina (descongestivo sistémico) y barbitúricos, sedantes del sistema nervioso central.

Anteriormente, la esposa del cantante, Vicky Cornell, detalló a través de un comunicado que en su última conversación con el músico notó que su pareja tenía una voz similar a la que ella escuchó hace 14 años, cuando Cornell era adicto al OxyContin, droga comparada a la heroína.

“Noté que arrastraba las palabras; estaba diferente. Cuando me contó que había tomado una o dos Ativan extras, me contacté con la seguridad y les pedí que fueran a chequear cómo estaba”, agregó la mujer, con quien el líder de Soundgarden tuvo dos hijos: Toni de 12 y Christopher de 11.

Además, la viuda negó que su marido se haya quitado la vida a propósito. 

Para saber 

El vocalista de Soundgarden y Audioslave murió a los 52 años, solo horas después de haber actuado en el FOX Theatre de Detroit, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, donde habitualmente compartía información con sus fanáticos, había escrito sobre el concierto: "Detroit, finalmente de vuelta a la Ciudad del Rock".