Escucha esta nota aquí

La cruceña Giselle Amelunge migró a EEUU hace dos años con el sueño de convertirse en cantante. Y hoy está muy cerca de esta meta, pues en junio se le presentó la gran oportunidad de participar en el casting del reality Reina de la canción, que produce el cantante Daddy Yankee, que busca una exponente de la música urbana. La joven, de 22 años, se ganó su puesto en las audiciones y ahora está en la fase de 24 participantes. 

"Para mí, tú sabes lo que quieres desde que entraste. A mí sí me gustó como cantaste", le dijo la cantante y jueza Olga Tañón en el casting.

Para Giselle ser parte del reality de la cadena televisiva Univisión es un gran sueño. "Me dijo que es increíble la experiencia. Está en un hotel cinco estrellas, donde la tratan como a una reina. Por el programa ha participado en campañas publicitarias. Además, tienen ensayos, con gente reconocida de la música", reveló su mamá, Jéssica Pacheco, que está en Bolivia. 

Su pasión 

Giselle canta desde los cuatro años, pero recién a los 14 se animó a hacerlo de manera profesional y a componer sus propios temas bajo el nombre de Quee G.

A esa edad lanzó Dreams, un disco que fusiona el pop y la electrónica, y que grabó en Argentina.

A los 15 años saltó a la redes sociales, experimentando en la balada, pero se dio cuenta que no era lo suyo y se dejó seducir por la música urbana. Así decidió probar suerte en EEUU, donde logró buenos contactos, pero tuvo que regresar a Bolivia. Esas amistades volvieron a tener noticias suyas con su respuesta a Maluma, que recorrió en mundo por las diversas plataformas digitales.  El tema La respuesta y no vuelvas llorando fue compuesto por el cantautor cruceño José Miguel Lijerón.  

Para saber

Giselle es la hija mayor de Jéssica Pacheco y de Guerin Amelunge. Tiene tres hermanos Francessca (13), Joaquín (10) y Agustín (3).