El cruceño Josley Zucco tiene el 85% de su cuerpo tatuado y es uno de los invitados de la 5ta Convención de Tatuajes 2017, que comienza hoy en el salón de eventos Bellagio

El Deber logo
3 de agosto de 2017, 4:00 AM
3 de agosto de 2017, 4:00 AM

Detrás de la rudeza que pueda aparentar por su piel completamente tatuada, al menos lo que está a la vista, se esconde Josley Zucco Lopes, que a sus 20 años se ha convertido en la persona con más tatuajes de Bolivia, pues tiene más del 85% de su cuerpo cubierto con un sinfín de figuras.

Josley recuerda que su primer tatuaje se lo realizó cuando tenía 14 años. ¿Qué era y en qué parte? “El símbolo del infinito”, muestra orgulloso la figura que tiene grabada en el tobillo derecho. 

El cruceño de padres brasileños asegura que cada pieza tiene un valor sentimental, aunque también reconoce que es un pasatiempo inusual y caro, pues todos sus diseños suman aproximadamente $us 15.000. 

“Para mí el tatuaje es un arte”, explica, y confiesa que fue hace un año y medio que empezó a pigmentar su piel más seguido, incluso este martes se tatuó los costados de su rostro.

Todo tiene un límite 
El estudiante de Agropecuaria comenta que hasta fin de año llegará a tatuarse hasta el 95% de su cuerpo. Los colores llegarán a cubrir hasta las palmas de sus manos y las plantas de sus pies. 

¿Todo el rostro? “No. Eso ya sería modificación, que incluiría la pigmentación del ojo hasta los implantes. Hay una diferencia muy grande”, explica.
Josley asegura que hasta el momento no ha tenido problemas por sus tatuajes, aunque en un principio sus padres no aprobaban la idea, hoy aceptan que su hijo luzca sus figuras.

“A algunos amigos no les gusta, pero a muchos sí. Tampoco he tenido mayores inconvenientes en mis estudios”, cuenta.
El hombre con más tatuajes en Bolivia formará parte de la quinta versión de la Convención de Tatuajes Santa Cruz 2017, que se realizará desde mañana hasta el lunes en el centro de eventos Bellagio (diagonal Cine Center), de 14:00 a 22:00.

Los mejores  

Y justamente con el afán de exponer el trabajo de los mejores artistas nacionales en el rubro, además de invitados internacionales, es que la ciudad de los anillos será el centro de una convención que estará abierta al público, en la que podrán realizarse tatuajes de la mano de los mejores artistas de la tinta del mundo y a precios asequibles. 

“Queremos romper aquellos preconceptos negativos que la sociedad tiene sobre las personas con tatuajes. También habrá capacitaciones para los colegas, como el de manejo de residuos”, explicó Will Roman, que forma  parte de la organización.
La boxeadora Jennifer Salinas ha sido elegida este año como la impulsora del mensaje de no discriminación para las personas tatuadas, pues ella también luce varios.