Mattel, empresa que fabrica al muñeco, lanzó las actualizaciones de la pareja de la rubia 

El Deber logo
21 de junio de 2017, 14:52 PM
21 de junio de 2017, 14:52 PM

Mattel, la compañía que fabrica las Barbies, actualizó al novio de la muñeca más famosa del mundo con la intención de revitalizar las ventas de su línea de juguetes insignia que va camino a cumplir 60 años de vida.

Ken Carson ha sido parte de la vida de Barbie por mucho tiempo. Lanzado en 1961, dos años después del estreno de su novia en la feria de juguetes de Nueva York, el muñeco fue nombrado en honor al hijo de Ruth Handler, la creadora de la muñeca más famosa del mundo.

Cuestionado a lo largo de su 'vida' por su rol como simple accesorio para Barbie, Ken intentará por medio de las nuevas versiones posicionarse finalmente como un muñeco con identidad propia y la vez buscará reflejar al varón actual con distintas variantes que podrían alejarlo finalmente del estereotipo de hombre de gran belleza física pero excesivamente superficial.

"Estamos redefiniendo el aspecto de Ken y Barbie para las nuevas generaciones", aseguró Lisa McKnight, que maneja la legendaria marca para su fabricante Mattel.

Para saber

Lo primero que llama la atención de las nuevas variantes del Ken actualizado es la diversidad de contexturas físicas que se alejan del estereotipo de 'adicto al gimnasio' que hasta ahora reflejaba el muñeco. Entre las más destacadas se encuentran la versión con 'cuerpo de papá' y otra de aspecto esbelto y andrógino.

Por si esto fuera poco viene en siete distintos tipos de tono de piel, nueve estilos de peinado y cabello.

Distintas alternativas estilísticas como una versión de aspecto elegante al estilo 'niño bien' o una más urbana con capucha y bermudas completan las opciones.

El cambio de look es parte de la iniciativa que comenzó con Barbie, mediante esta ganó versiones más reales con curvas y aspiraciones laborales más representativas de los tiempos que corren.

Los cambios ayudaron a que la nueva línea Fashionista de Barbie registrara incrementos de dos cifras en sus ventas, las que hoy representan 16% de los ingresos de Mattel o lo que equivale a un aproximado de 6.000 millones de dólares a escala mundial, solo en 2016.

Mirá las fotos del nuevo Ken: