Escucha esta nota aquí

Los infectados con coronavirus aumentaron en el mundo y las autoridades bolivianas tomaron medidas para prevenir más contagios, entre las que se encuentra la cuarentena. Sociales se comunicó con personajes de la farándula local y ellos revelaron qué harán durante estos días de crisis de salud.

Las modelos Alison Roca, Claudia Cantero y Antoinette Van Dijk; el diseñador Luis Daniel Ágreda; la reina del Carnaval 2014, Roxana del Río; el actor Sebastián Moreno y la miss Bolivia Mundo, Iciar Díaz, contaron en qué actividades ocuparán su tiempo y pidieron a la población extremar los cuidados.

Alison Roca

La magnífica se quedará en su casa a cocinar, pintar y armar rompecabezas con su hija Elena y su esposo, Álvaro González. "Compramos lo justo para pasar los cuatro días de cuarentena en nuestro hogar. Esa es la mejor forma de cuidarse", dijo.

Claudia Cantero
La modelo se enfocará en su salud. Ya que no podrá asistir al gimnasio se alimentará sanamente con proteínas y pocos carbohidratos. También trotará, hará abdominales y saltará con la cuerda. "Dejemos la flojera y perdamos esos rollitos molestos ahora que tendremos tiempo para nosotros", expresó.  

Antoinette Van Dijk

La modelo y diseñadora se quedará en casa con sus hijas, Rafaella y Carlota, que pasarán clases en línea. Cuando terminen sus estudios, harán actividades en el jardín con sus perritos y si hace calor jugarán en la piscina. "Yo me dedicaré a mi colección de A. VANDIJK JEANS de invierno 2020, en baby alpaca y tejido", adelantó. Los atuendos serán lanzados en mayo.

Luis Daniel Ágreda
El diseñador se quedará en su casa cuidando a su madre, que se encuentra delicada de salud. También leerá libros de una cultura de Sucre, que será la inspiración para su próxima colección. Si la cuarentena no se prolonga viajará en abril a ese departamento. "Estoy tomando vitaminas, mucho jengibre que es bueno para subir las defensas y me lavo las manos manos todo el tiempo. Eso deben hacer todos para ayudarse", expresó.
 


Sebastián Moreno

El comediante y empresario paró las actividades en su restaurante por la cuarentena, pero continuará trabajando en su programa de radio. El resto del día se quedará disfrutando con sus hijos Emiliano y Martina. "Ya compré un play station para entretenernos. Uno de nosotros saldrá a abastecernos y compraremos solo lo necesario", dijo.


Roxana del Río

La reina del Carnaval de 2014 se quedará en casa durante la cuarentena. Ya compró alcohol en gel y suplementos vitamínicos desde que empezó a circular la noticia de la pandemia. Pide a la gente que sea cauta y obediente porque los hospitales no darán abasto si la enfermedad se propaga. "Seamos creativos, leamos, juguemos con nuestros niños y no tengamos miedo", dijo.


Iciar Díaz

La cantante y miss Bolivia Mundo no saldrá para nada de su casa porque es asmática. Se dedicará a componer y grabar covers caseros. Pasará tiempo con sus seres queridos. "Es importante ser responsables y conscientes de que esto es grave. Nadie está exento. Le pido a la gente que se mantenga en casa. Sé que es imposible para algunos por el tema económico, pero esto va a pasar y nuevamente estaremos bien", afirmó.


Comentarios