El futbolista portugués no sería la primera estrella del deporte en perder sus vínculos con grandes marcas por una polémica extradeportiva

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4 de octubre de 2018, 12:03 PM
4 de octubre de 2018, 12:03 PM

Cristiano Ronaldo ha construido un imperio millonario con sus patrocinios. Muchas empresas utilizan su imagen para promocionar sus productos, pero esto podría acabarse por la polémica demanda de agresión sexual en su contra. 

A pesar de que el portugués negó las acusaciones, las grandes corporaciones siguen de cerca la denuncia de la mujer que lo acusó de violarla en un hotel de Las Vegas en 2009, según informó The Sun.

El popular futbolista corre peligro de que marcas como Nike, EA Sports, Herbalife, Tag Heuer y American Tourister, entre otras, decidan darle la espalda para no quedar atados a una denuncia de agresión sexual.

De hecho, un representante de EA Sports consultado por el periódico británico confirmó que están atentos al desarrollo del caso: "Estamos siguiendo de cerca el proceso, ya que esperamos que nuestros embajadores se comporten de una manera que sea consistente con los valores de la empresa."

Ronaldo tiene un contrato a largo plazo con Nike, con quien firmó de por vida a finales de 2016. Según los informes de la prensa, ese trato tiene un valor de 1.000 millones de dólares.

Además, con sus publicaciones en las redes sociales, Cristiano recibió más de 900 millones en 2017, divididos en casi 600 publicaciones que llevan una mención o el logotipo de alguna empresa. 

El deportista también posee su propia marca CR7, con la que comercializa calzados, ropa interior, fragancia, jeans, una línea de ropa para niños (para la cual modela con su hijo), y una línea de hoteles. Si sus aliados le sueltan la mano, su firma personal también puede desprestigiarse.