Aida Elvira Roca viuda de Rodríguez recuerda las fiestas que se realizaban en los señoriales salones del Club Social 24 de Septiembre y cuando en Carnaval se jugaba con agua, talco y perfume

19 de enero de 2023, 14:00 PM
19 de enero de 2023, 14:00 PM

Aida Elvira Roca viuda de Rodríguez cumplió 100 años de vida el pasado 14 de enero, y, por tal motivo, sus seres queridos la festejaron reuniendo a toda la descendencia. Cuatro hijos, 14 nietos y 8 bisnietos llegaron para festejarla por un siglo de dulzura y sabiduría.

Esta cruceña es uno de los ocho hijos de Isidoro Roca Rivero y Piedades Villarroel Justiniano, que, menciona, no fueron tan longevos. “Mi hermana y yo somos las que vivimos más años; ella falleció a los 99", cuenta. 

Aida, cuyo esposo murió a los 94 años, relata que se dedicó a la crianza de sus hijos, pero, cuando crecieron, pasó a trabajar en el negocio familiar de la Farmacia Popular, una de las primeras que hubo en la ciudad.​


Esta época del año, cuando ya se huelen las carnestolendas, le trae recuerdos de su juventud; cuenta que el Carnaval de antaño era hermoso y que se jugaba con agua, perfume, talco, serpentina y mixtura.

"Las fiestas se celebraban en los señoriales salones del Club Social 24 de septiembre; eran tiempos inolvidables aquellos", expresa.

Otra época que no olvida es la de la lucha por las regalías del 11%, cuando hombres y mujeres valientes de esta tierra pelearon hasta conseguir su objetivo.

"Santa Cruz creció mucho gracias al trabajo tesonero de los cruceños y también de gente que llegó de afuera; así se crearon las industrias. Hoy por hoy somos es el motor de la economía nacional", finaliza.