Escucha esta nota aquí

Alegre y simpática. Cuando escucha una chobena, un carnavalito o un taquirari se contagia de esos ritmos y quiere bailar. Es que a Victoria Saucedo Arano le fascina la música del oriente boliviano, a los que encuentra hermosos.

Cuando cumplió 15 años sus padres le llevaron la banda y dice que fue uno de los regalos más bonitos que recibió.

Es sobrina de Valeria Saucedo, soberana del Carnaval 2016, y aunque solo tenía 11 años la acompañó a todas las precas, a su coronación y al corso. Cuenta que lo disfrutó mucho

En el futuro le gustaría ser reina, pues considera que la fiesta grande es una de las mayores manifestaciones culturales de nuestro pueblo.

¿Su canción regional preferida? Sin dudar dice ¡Viva Santa Cruz!, pues siente que describe muy bien a esta bella tierra.

Un poco sobre ella

Dice que se siente bendecida por haber nacido en Santa Cruz. Es la primogénita de los esposos Álex Saucedo y Gabriela Arano, y tiene una hermana, Belén.

Cursa el noveno grado en el colegio Americano y cuando salga bachiller quiere estudiar Enología en el exterior del país.

Se está esforzando en sus estudios para ganar una beca universitaria. Cree que la dedicación tiene su recompensa y espera poder calificar a algún centro de estudios superiores internacional.

Esta quinceañera también lamenta los incendios en la Chiquitania. Cree que ahora el trabajo es reforestar y recuperar esos hermosos bosques.