Escucha esta nota aquí

Parecen sacadas de una película de ficción, pero estas historias sí existen en el mundo real. El sitio web Business Insider publicó una lista de las 10 mayores fortunas de monarquías y los números son realmente escandalosos.

El rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia, con 30.000 millones de dólares, es el hombre más rico del planeta. Él y su familia invierten el dinero en la Crown Property Bureau; además, el rey es dueño del diamante del jubileo, una pieza de 545 quilates considerada la joya tallada más grande del mundo.

El segundo puesto es ocupado por el sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi, con 20.000 millones de dólares. Su palacio es el más grande de la faz de la Tierra.

El tercer lugar es para el rey Salmán bin Abdulaziz, de Arabia Saudita, con 18.000 millones de dólares. El jeque Jalifa bin Zayed, de Abu Dabi, ocupa el cuarto lugar, con 15.000 millones de dólares.

Lo siguen el emir Mohamed bin Rashid Al Maktum, de Dubái (4.000); el gran duque Enrique, de Luxemburgo (4.000); el príncipe Juan Adán II, de Liechtenstein (3.500); el rey Mohamed VI, de Marruecos (2.100); el jeque Tamim bin Hamad, de Catar (1.200) y el príncipe Alberto II de Mónaco (1.000).

En Catar. El jeque Tamim bin Hamad Al Thani tiene 39 años.
En el emirato Abu Dabi. El jeque Jalifa bin Zayed es el actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Tiene 70 años.
En Arabia Saudita. El rey Salmán bin Abdulaziz tiene 83 años
Brunéi. El sultán Hassanal Bolkiah tiene 73 años
Duque. Enrique de Nassau-Weilburg de Luxemburgo tiene 64 años
Desde Marruecos. El rey Mohamed VI accedió al trono en 1999. Tiene 55 años
Desde Europa. El príncipe Juan Adán II de Liechtenstein tiene 74 años
De Dubái. Mohamed bin Rashid Al Maktum es el actual primer ministro y vicepresidente de los EAU. Tiene 69 años.
Mónaco. El príncipe Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi le sucedió a Raniero III. Tiene 61 años

Comentarios