La reina de belleza se atrevió a responder las inquietudes sobre si se ha hecho o no la reasignación de sexo 

El Deber logo
23 de octubre de 2018, 14:33 PM
23 de octubre de 2018, 14:33 PM

Ángela Ponce es la primera representante transgénero en el Miss Universo. Según AFP la mujer pasó por más de 10 años de transformación para llegar hasta este punto, con el objetivo de dar una lección de aceptación y diversidad, lo que considera vital para acabar con el bullying, los prejuicios y la violencia.

La representante de España en el certamen internacional habló con un reconocido medio estadounidense y confesó todo lo que ha tenido que hacer para sentirse y lucir como mujer.

Ángela aseguró que tomó hormonas por muchos años y después confesó que se realizó la vaginoplastía, procedimiento quirúrgico mediante el que se modificó los genitales de nacimiento. Finalmente, también contó que se puso implantes en su pecho.

"Cuando tenía 16 años, Ponce decidió someterse a un tratamiento hormonal y después decidió optar por una vaginoplastía ‘para eliminar lo que para mí era una carga y un trauma’. Pero dijo que su mensaje a los adolescentes con los que se reúne siempre es que la cirugía vaginal es una decisión personal y que no es esencial para ser mujer", dice en el fragmento de la entrevista.

La representante transgénero cada vez se atreve a hablar más sobre su proceso de transformación y a mostrar su cuerpo en las redes sociales sin ningún reparo. Además, señaló que le sorprende que la mayoría de críticas que le hacen vengan de parte de otras mujeres.