Prendas de Dixi, Wara, Octavia y de Fabio Zambrana se encuentran entre los tesoros del rock mundial que expone el local del MegaCenter, que invirtió $us 2 millones en su construcción

El Deber logo
22 de octubre de 2017, 18:58 PM
22 de octubre de 2017, 18:58 PM

Entre las 98 piezas que conforman la riquísima colección de memorabilia que se exhibe en Hard Rock Café La Paz, que abrió sus puertas el 21 de septiembre, se encuentran una gorra de Elvis Presley, un body de Beyoncé, una guitarra de Slash y otros accesorios que las estrellas usaron en ocasiones especiales. Sin embargo, las prendas más emblemáticas de la muestra son las que pertenecieron a artistas bolivianos, que fueron sometidas a rigurosos procedimientos de autenticidad y de certificación, y que pasaron a ser parte de los 80.000 objetos de la franquicia internacional.

Entre verdaderos tesoros

Una de las piezas más curiosas es un saco que Michael Jackson utilizó en 1991 para una sesión con el afamado fotógrafo Herb Ritts, que también retrató a Madonna, Jack Nicholson y Elizabeth Taylor, entre otras estrellas.

Pero para Omar García, socio director de Hard Rock La Paz, las prendas de los bolivianos tienen un valor aparte, ya que además de promover a los exponentes nacionales, permite que la gente se apropie de Hard Rock Café. “El valor más importante es que creamos un vínculo con la gente, somos un restaurante-bar-boutique y al tener estas piezas se crea un sentido de pertenencia”, expresa.

Para Omar González, líder de Octavia, esta iniciativa es “bárbara” y con ella el público rememora los conciertos que la banda ofreció entre 1999 y el 2000, promocionando su disco Ciclos.

Wara, uno de los grupos más importantes del folk rock boliviano, tiene dos escaparates en su honor, con prendas del guitarrista Carlos Daza y del bajista Omar León. “La iniciativa es buenísima. Estamos agradecidos por la cobertura a los artistas nacionales”, expresó Daza, que cedió una polera que usó en actuaciones del 73, promocionando su disco El inca.

García indicó que la colección de HRC rota cada cinco años, por lo que nadie sabe dónde viajarán los bolivianos después y quiénes serán los próximos en llegar a adornar el templo del rock.

Tags