Escucha esta nota aquí

Que este clima veraniego no te robe el apetito, prepará estos platos rápidos y sin cocción, que son la respuesta para limitar el esfuerzo y comer de forma saludable.

No hay duda que las ensaladas son un salvavidas muy versátil, por ello la chef Nicole Wille brinda cuatro recetas propicias para soportar las altas temperaturas o la humedad agobiante que reina en la capital cruceña.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Rúcula con frutilla, piña y semillas de sésamo

Ingredientes: (4 porciones) 3 tazas de rúcula (o espinacas), 2 tazas de frutillas en mitades, 1 taza de piña en trozos, 2 cucharadas de semillas de sésamo, 1 puñado de pistachos picados, opcional: 1 taza de queso (feta, gouda, criollo) en trozos, ½ palta en cubos.

Preparación: Lavar y secar bien la rúcula. Acomodar todos los ingredientes en un bol grande o separa en fuentes individuales. Aderezo: mezcla 1 taza de yogur griego, jugo de 1 limón recién exprimido, 2 cucharaditas de mostaza Dijon, 1 puñado de perejil fresco bien picado, sal y pimienta al gusto. Servir al momento con el aderezo aparte.


Estilo mediterráneo

Ingredientes para 4 porciones: 2 tazas de tomates maduros picados o cherry en mitades, 1 pepino pelado cortado en trozos, 10-12 aceitunas negras, 2 tazas de queso feta picado grueso,1-2 plantas de lechuga, crespa morada, rúcula.

Preparación: Lavar y secar la lechuga. Mezcla todos los ingredientes en una linda fuente para ensalada y prepara el aderezo con dos cucharadas de vinagre de manzana, un chorrito de jugo de limón, una pizca de orégano seco, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.


Hojas verdes con rabanitos

Ingredientes para 4 porciones: Mix de hojas verdes al gusto, 4-5 rabanitos picados, 2 tomates picados, 1 manzana en cuñas, 1 pepino picado con cáscara.

Preparación: Acomodar las hojas verdes, los rabanitos, los tomates, la manzana y el pepino picado al gusto.

Para el aderezo: mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de manzana, sal y pimienta al gusto. Rociar el aderezo al momento de llevar a la mesa. Tan atractiva como ligera y saludable.

Esta ensalada lleva dentro las vitaminas C y E de las hojas verdes, la fibra de la manzana y los antioxidantes de los rabanitos. Extra: coloca en paires individuales los diferentes ingredientes de la ensalada formando columnas y aliña con una vinagreta, mejor al momento de servir.


Marinera con atún

Ingredientes para 4 porciones: 2 latas de atún al agua, 1 fuente ensaladera con mix de lechuga (escarola, suiza, romana, crespa morada), 1 puñado de tomates cherry, 1 cebolla morada en rodajas finas, opcional, un puñado de aceitunas, palta en láminas y huevos duros en mitades.

Preparación: Acomodar el tomate, la cebolla morada, la palta, el huevo y los trozos de atún bien escurridos sobre la fuente con lechugas. Aderezo: mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, sal y pimienta al gusto. Rociar el aderezo al momento de llevar a la mesa.

Comentarios