Escucha esta nota aquí

En la cuenta regresiva para la llegada de un nuevo año, la chef Nicole Wille preparó un menú especial para recrear y disfrutar en familia. El pollo es un alimento proteínico al alcance de todo bolsillo y con los mariscos tu cena tendrá un toque gourmet.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Pollo al horno con frutas confitadas

Ingredientes: 1 pollo de 2 ½ kilos deshuesado, 250 gr de carne de cerdo picada, ½ taza de jamón, ½ taza de frutos secos, 1 copita de brandy, ½ taza de ciruelas secas sin hueso picada, ½ taza de cáscara de naranja confitada, 1 cebolla picada, 1 diente de ajo molido, 1 hoja de laurel, sal y pimienta al gusto, hilo para coser el pollo. Para la salsa: el jugo sobrante del asado, ½ taza de caldo de pollo, 1 cucharada de maicena disuelta en un poco de agua, 2 cucharaditas de mermelada de ciruelas. Opcional, granadas para decorar.

Preparación: En una sartén a fuego medio calentar un poco de aceite sofreír la mezcla de cebolla, ajo y jamón, salpimentar, remover 3 minutos, incorporar la carne de cerdo y rehogar 7-8 minutos. Añadir las frutas picadas, la hoja de laurel y dejar más 5 minutos. Retirar del fuego para que se enfríe un poco. Salpimentar el pollo y extender el sofrito de carne por encima, pero sólo en el centro. Con aguja e hijo o palillos cerrar el pollo estirando bien la piel por los lados y laterales. Precalentar el horno a 180º C. Poner el pollo en el horno alrededor de una hora, cada 15 minutos ir dando la vuelta a la pieza para que se dore de todos los lados.

Cuando el pollo esté cocido, dejar enfriar en una fuente y una vez frío guardar en la nevera. Al día siguiente sacar el pollo y sacar los hilos y palillos. Cortar el pollo en rodajas y pasar a una bandeja para calentar al horno o servir frío. Acompañar el pollo relleno con la salsa, mermelada de ciruelas y granada.



Pechugas de pollo rellenas envueltas con tocino

Ingredientes: (4 porciones) 4 pechugas de pollo, 250 gr tocino ahumado en láminas, 250 gr queso crema, 1 cucharada mantequilla, ¼ cebolla picada, 1 diente ajo picado, 200 gr jamón picado, 100 gr ciruelas secas, sin hueso y finamente picada, 100 gr duraznos secos, ½ taza vino blanco, ½ taza caldo de pollo, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Precalentar el horno a 180 °C. Funde la mantequilla y saltea el ajo y la cebolla, agrega el jamón, las ciruelas y los duraznos. Salpimienta y cocina por 5 minutos. Deja enfriar e integra el queso crema. Condimenta las pechugas y rellena con la preparación anterior. Envuelve las pechugas con las láminas de tocino y fríe en una sartén hasta que doren ligeramente. Coloca las pechugas en un refractario para hornear. Vierte el vino blanco y el caldo de pollo. Hornea por 35 minutos. Sirve caliente.



Crema de mariscos con un toque de hierbas

Ingredientes para 4 porciones: 4 tazas de caldo de pescado, 2 zanahorias troceadas, 1 cebolla picada, 4 cucharadas de tomate triturado, 1 chorrito de vino blanco, 600 gr de camarones congelados, 200 gr de mejillones congelados, 8 langostino cocidos, 4 tallos de hierbas, cebollita verde, aceite de oliva virgen, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Pon el caldo de pescado a hervir. En una cacerola, calentar 4 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla y la zanahoria, vierte el vino y cuece hasta que se evapore el alcohol. Incorpora el tomate triturado, remueve y deja cocer hasta que espese. Añade los camarones y las almejas, salpimienta y cubre con el caldo caliente. Cuece durante 20 minutos a fuego suave. Mientras se cuece, haz al vapor los mejillones congelados, y pela los langostinos. Retira la preparación, tritura en la licuadora, sírvela al momento con los mariscos y los tallos de hierbas.


Comentarios