Escucha esta nota aquí

Una selección de talentos caracterizados por el diseño sustentable y social se presentó en la plataforma creada por los bolivianos Juan Carlos Pereira y Andrés Jordán, con la que celebraron los ocho años de existencia de Diseño y Autores Bolivianos (DAB), que ha tenido un largo caminar por las pasarelas nacionales y que ha llegado a consolidarse como una de las vitrinas más importantes de la moda nacional.



Durante tres días se pudo apreciar el trabajo de cuatro diseñadores bolivianos: Samuel Acebey, Francisco Arce, Carla Reyes y Juan de La Paz, y de la peruana Annais Yucra y del uruguayo venezolano Ángelo Castro.

En vista de que nuevamente no se pueden llevar a cabo eventos presenciales, por el coronavirus, es que los directores de DAB Bolivia decidieron realizarlos de manera virtual



Trascendencia 

El aniversario de DAB Bolivia y el trabajo de los creativos con el que celebró fueron registrados por una de las revistas especializadas en moda más importante del mundo, la Vogue, en su versión mexicana y para Latinoamérica. 



Destacan en su reportaje que "Diseño y Autores Bolivianos, Juan Carlos Pereira y Andrés Jordán no se rinden nunca. Las tormentas metafóricas o reales, los reordenamientos y las pandemias, lejos de amilanarles, hacen que se confirme su empeño en mantener la solidez de un proyecto que apuesta a la creatividad emergente, las tradiciones de una región vapuleada y la honesta dimensión de lo sustentable".



Vogue comenta que en la octava edición de DAB, el compromiso con la moda de estos emprendedores bolivianos sigue vigente y conceptualmente más maduro. Empezaron presentándose en Santa Cruz de la Sierra, después mostraron sus creaciones en el entramado cultural de La Paz. Luego reordenaron sus códigos para que el público fuera capaz de ver de manera diferente a toda una región.



Esta revista especializada reitera que Diseño y Autores Bolivianos apuesta por una moda sostenible, auténtica y de alcance global. Las propuestas aún se las puede ver en la edición digital de Vogue Latinoamérica y en las redes sociales de DAB.

Comentarios