Escucha esta nota aquí

Los puertorriqueños Nicky Jam y Daddy Yankee y los colombianos Maluma y J Balvin usaron las redes sociales para expresar su molestia por el “poco apoyo al reguetón” en las nominaciones anunciadas este martes para la 20ª edición de los Latin Grammy.

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer las candidaturas para los Latin Grammy, que se celebrarán el 14 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

La categoría urbana solo cuenta con nominaciones en tres rubros (Mejor fusión/interpretación, mejor álbum y mejor canción), mientras que otros géneros como el tropical y el de la música regional mexicana cuentan con más de cinco. 

Los artistas publicaron una imagen en sus redes sociales en las que aparece el gramófono que se entrega a los premiados con una cruz roja y la frase: "Sin reggaetón no hay Latin Grammy".

"A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo en cómo trataron al género y a muchos de mis colegas. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertenencia y respeto", indicó Yankee.

Daddy está nominado en la categoría de Mejor fusión/interpretación urbana, por su dueto con el canadiense Snow: juntos cantan Con calma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO. #sinreggaetonnohaylatingrammy

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por la cultura y el movimiento !!

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

 

Comentarios