El exfutbolista tendrá que pagar una sanción económica y asumir las costas

El Deber logo
9 de mayo de 2019, 15:59 PM
9 de mayo de 2019, 15:59 PM

David Beckham fue condenado este jueves a seis meses de suspensión de su permiso de conducir por haber utilizado su teléfono móvil al volante, en una sentencia dictada por el tribunal londinense de Bromley. Además, la jueza Catherine Moore le impuso una multa de unos 900 dólares más la obligación de pagar parte de los costes del proceso.  

El excapitán de la selección inglesa, de 44 años, había reconocido los hechos, que se produjeron en noviembre y fueron denunciados por un testigo, durante una comparecencia anterior, en marzo.

En enero, Beckham también fue procesado por exceso de velocidad, tras haber superado los 90 kilómetros por hora, mientras conducía su Bentley en una zona limitada a 65 al oeste de Londres. En aquella ocasión también reconoció los hechos, pero evitó una condena debido a un error administrativo, ya que el correo que le notificaba el exceso de velocidad llegó un día después del límite fijado en 14 días.

Según se dijo durante el proceso, en la instantánea podía verse al acusado conduciendo lentamente por la calle mientras miraba a un móvil que manejaba a la altura de las rodillas. La corte de magistrados de Bromley, en el sudeste de la capital, le impuso una penalización de seis puntos en el carné de conducción, que se suman a otros seis que ya tenía por infracciones anteriores de exceso de velocidad.

David Beckham y su abogado, a su salida de los juzgados de Bromley

El exfutbolista del Real Madrid y del Mánchester United fue defendido en este caso por el abogado estadounidense Nick Freeman, apodado Loophole (Escapatoria).

En 1999 su abogado Freeman también ayudó a David Beckham a anular una prohibición de conducir durante ocho meses tras haber afirmado que el futbolista intentaba escapar de un paparazi.

El marido de la diseñadora Victoria Beckham se enfrentó a distintos asuntos legales a lo largo de su vida, muchos de ellos por acusaciones relacionadas con su vida privada que trató de desmentir. Así, en 2009, Beckham recibió una importante indemnización por daños por parte del periódico británico Daily Star, que trató de vincularlo con la modelo húngara Mariann Fogarasy.