Escucha esta nota aquí

“Para amar a nuestro país primero hay que conocerlo”, asegura Claudia Tavel, miss Bolivia Universo 2013 y presentadora del programa de viajes Voces Bolivia. Manifiesta que tiene la suerte de haber conocido casi todo el territorio nacional y que cada rincón es particularmente hermoso.

Cree que uno de los mejores regalos que se le puede hacer a la patria es promocionarla turísticamente. Promover sus hermosos paisajes, ciudades, gastronomía y folclore.

Sociales de EL DEBER pidió a sus lectores que envíen fotos de sus lugares preferidos de Bolivia y escogimos las mejores postales para compartirlas en este día tan importante.

Otras experiencias

El bloguero Gustavo Lozada dice que disfruta mucho de los lugares donde el turismo convencional no ha llegado. Asimismo, cree que nuestros destinos son impresionantes, aunque poco valorados por los propios bolivianos.

David Álvarez, que trabaja en el sector del turismo y le gusta fotografiar paisajes, afirma que Bolivia tiene todo para ser un destino de visitas importante internacionalmente. Sin embargo, observa que no hay políticas que fomenten la industria sin chimeneas. Indicó que Samaipata es un sitio místico, rodeado de una belleza natural inigualable y uno de sus preferidos.

Leonardo Yust opina que primero se debe proteger a la naturaleza y después promocionarla.

Hoy nuestro país recuerda el 194.° aniversario de su independencia y estos jóvenes blogueros, fotógrafos o simplemente aventureros le rinden homenaje mostrando sus mejores ángulos en sus redes sociales.

Destacan los Andes, los valles, los llanos, las selvas, sus ríos, sus ciudades y todo lo que tiene la patria.

La Pandita. Esta usuaria envió la imagen de un paisaje del Altiplano paceño y resalta el contraste de sus colores.
Ferdy Cadario. El fotógrafo dice que sus ganas de descubrir nuevos lugares lo han llevado por todo el país. Su sitio preferido es el místico lago Titicaca.
Iciar Díaz. A la miss Bolivia Mundo, que ha recorrido casi todo el país, le gusta toda Bolivia, pero al momento de elegir un sitio favorito se queda con la Chiquitania. En la foto, en San José.
Leonardo Yust. Escogió Chochís, en la provincia cruceña de Chiquitos, como su postal más hermosa del país. Es veterinario y conoce toda Bolivia.
David Álvarez Es guía turístico. Ha visitado todo el país y le encanta Samaipata por su valor arqueológico, por sus paisajes y su clima.
Gustavo Lozada. Expresa que su lugar favorito es cualquiera que no conozca. En la foto, en el Valle de las Ánimas, La Paz.
Claudia Tavel. De las altas montañas de los Andes al ardiente Chaco y la Amazonia ha llegado la miss Bolivia Universo 2013. Su lugar preferido es Chacaltaya, en La Paz, a 5.421 msnm.
Aitana Tufiño. A la azafata EL DEBER 2019 le encanta viajar por el país y publicar sus fotos. Conoce casi todo el territorio nacional. Posó en la Isla del Pescado, en el salar de Uyuni (Potosí)
Mariana Zabala. Le encanta Santa Cruz de la Sierra, sobre todo las zonas del centro que tienen murales, por sus colores y mensajes que transmiten
Luis Carlos Vásquez. “Mi pequeña sonrisa, no hay viaje que no te cambie. Desde la plaza El Carmen, doble vía a La Guardia, Santa Cruz”, apuntó el lecto
Ferdinand Mues. A este músico le encanta la naturaleza, por ello considera a La Rinconada como su lugar favorito.
Mónica Gamarra. Trata de viajar por toda nuestra geografía. En la foto, en el salar de Uyuni, que la maravilla cada vez más.

Comentarios