Hay conmoción en la TV por la salida y acomodos de varios conductores

El Deber logo
9 de marzo de 2017, 4:00 AM
9 de marzo de 2017, 4:00 AM

Hay conmoción en la TV por la salida y acomodos de varios conductores. Se fueron talentos de larga trayectoria como para armar un súper canal, hay abandonos dolorosos y otros prefieren nuevos oficios. Algunos revelaron sus razones: “Desacuerdo con forma de trabajo (…) Abusos de poder (…) Maltrato verbal y sicológico (…) Vieja televisión vs. ideas modernas (…) Nos relegaron”. 

Rodrigo Torrico Lema, en Santa Cruz, renunció al noticiero Al día de Bolivisión, la red que suma seis deserciones. En PAT hay muchos cambios desde el año pasado con la renuncia de la Casimira Lema. Pero el mayor número de salidas lo tiene Hola país, entre ellos Reyes Antelo (expresentador deportivo y animador de EEG), Alejandro Alcey (reportero y presentador), María Renée Liévana, más conocida como Estéfani Brillit, que se fue de vacaciones sin retorno, y Jéssica Suárez, que ya no está en EEG, volvió por un día a Hola País y aseguran que se fue de PAT. Laura Lafaye saltó del reality Bailando por un sueño para conducir EEG. Claudia Tavel volvió a la revista matinal para clima, farándula, y después del Carnaval, Yéssica Mouton espera su programa. 

FTV cerró la revista Con leche y café, conducido por Rosario Jordán y Vanesa Fornasari (deja también a las Libélulas). A la larga lista se suman Claudia Villegas, de Megavisión, y Gisely Ayub, que deja Viva la mañana  (ATB) y se va a EEUU. TVU frenó la carrera de Ana Paula Banegas y Ximena Vargas. Parece que la fuga de talentos seguirá en nuestra TV.