Ayer se llevó a cabo la presentación de las candidatas con sus vistosos vestidos regionales. Miss Guatemala no pudo participar pues le robaron parte de su traje regional

El Deber logo
27 de enero de 2017, 17:26 PM
27 de enero de 2017, 17:26 PM

Uno de los momentos más emocionantes y coloridos del concurso Miss Universo es cuando las candidatas se presentan con sus trajes típicos. En dicho desfile se puede apreciar parte de la cultura y hasta la historia de cada nación participante.

La primera vez que se llevó a cabo esta presentación fue en 1962, en Miami Beach, y miss Inglaterra se llevó el premio del mejor traje típico. Desde entonces se sigue realizando esta prueba, que se convirtió en característica del Miss Universo, además de ser muy esperada no solo por las participantes, sino también por el público, que le gusta admirar la belleza de las vestimentas regionales.

Bolivia ganó una vez el premio al mejor traje típico, en 1970, con Roxana Brown, que lució un traje de Suri Sicuri, similar al que llevó este año Antonella Moscatelli a Filipinas.

Desde que se realizó por primera vez este evento ha cambiado notablemente. Ya casi no se ven trajes autóctonos, las misses prefieren las vestimentas estilizadas, inspiradas en el folclore, monumentos arquitectónicos y naturales, fauna, flora, hechos históricos y en su bandera. Se ven muchas plumas y bordados como elementos decorativos de los atuendos.

Este año se ha visto trajes hermosos y originales, que deslumbraron por sus colores contrastantes, formas y significado.

El resultado del premio al mejor traje típico se conocerá el domingo, durante el desarrollo del Miss Universo.