Este martes, 19 de abril, se cumplen 35 años desde que "La Familia Amarilla" apareció por primera vez en la pantalla chica

El Deber logo
19 de abril de 2022, 14:59 PM
19 de abril de 2022, 14:59 PM

La célebre serie animada que trascendió por ser un reflejo de nuestra sociedad conmemora este 19 de abril el Día Mundial de “Los Simpson”.

Creada por Matt Groening, esta serie estadounidense fue transmitida por primera vez el 19 de abril de 1987, razón por la que esta fecha fue elegida para la celebración del Día Mundial de “Los Simpson”.

La fecha celebre se inaugura en 2017, en el treinta aniversario de su estreno, llevando por delante el título de la serie más longeva de la historia, 33 temporadas al aire y 731 episodios, logrando batir récords a nivel mundial.

Y que mejor homenajear a la familia amarilla que con tres datos curiosos que quizás no todo fan de “Los Simpson” conoce. Aquí te los dejamos:

1. El mejor capítulo 


Los Simpson: Frank Grimes, el enemigo de Homero Simpson, 'resucitará' en el  episodio 600 | ACTUALIDAD | TROME

El episodio 23 de la octava temporada es considerado como el "Mejor Capítulo", según valoraciones de IMDb.

"El enemigo de Homero", presenta por primera vez a Frank Grimes, un físico nuclear que logró todos sus objetivos con el esfuerzo y el sudor de su frente, pese a esto presenta muchos celos hacia Homero por tener una "vida perfecta".

2. El piloto que tuvo que rehacerse


Simpson 1x13

La serie estadounidense tenía previsto lanzarse como una serie independiente en 1989, sin embargo, el episodio piloto era tan malo que los productores tuvieron que convencer a la cadena Fox de estrenarlo 6 meses más tarde.

El episodio se llamó "La babysitter ataca de nuevo" y se emitió por primera vez el 13 de mayo de 1990. Sin embargo, no es exactamente el mismo capítulo que se encuentra disponible en YouTube, ya que tuvo que rehacerse en un 70%.

3.- La mejor temporada


El escritor de 'Los Simpson' John Swartzwelder da una rara entrevista –  Celebrity Land

Para el escritor y guionista de la serie John Swatzwelder, "la tercera fue la mejor temporada" y explica las razones: "Para entonces, habíamos aprendido a producir episodios de primera clase con una regularidad sorprendente y teníamos un gran elenco de personas con los que podíamos trabajar".

A pesar de el excesivo trabajo que llevaron los guionistas durante ese tiempo, John afirma lo divertido que fueron aquellos años. "No habíamos estado ni siquiera cerca de quedarnos sin argumentos y el personal aún no estaba agotado por el exceso de trabajo", concluyó en una entrevista, 18 años después de haber dejado la serie.