3 días, 23 diseñadores, 12 tiendas, 55 modelos, miles de combinaciones... Aquí todo el abecé del Bolivia Moda 2018

El Deber logo
25 de noviembre de 2018, 11:35 AM
25 de noviembre de 2018, 11:35 AM

Una caja de sorpresas. Eso es el Bolivia Moda. Se liberarán miles de tendencias que marcarán la temporada veraniega en el país. Del 28 al 30 de noviembre, Santa Cruz de la Sierra se convertirá en la capital del glamur y será hechizada por 23 creativos y 12 tiendas que cada noche mostrarán todo su talento en el salón Guarayo de la Fexpocruz, a las 22:15. Los hilos de la organización son movidos por Pablo Manzoni, pero las prendas serán las verdaderas protagonistas de la cita.

Papingo Maminga. Esta pareja de jóvenes retorna con la irreverencia en la pasarela. Foto: Sergio Chuquimia 

Los participantes son Liliana Castellanos, Alexia y Shadia Sauma (Shale), Alicia Porras, Carlos Araúz y Fernando Justiniano (Hijos de Ramón), Daniel Ghetti y Marco Gutiérrez (Papingo Maminga), Fernando y Nelson Martínez (Sonndo) e Irene Pessoa.

Se suman Jimena Romero, Jéssica Gutiérrez, Julia Navajas y Pamela Gallardo (Diabla), María Fernanda Barba (Pitahaya), María René Antelo, Mariana Carranza (Narcisa), Nicole Van Diemen (Asarti), Roberto Araníbar, Rosario Aguilar, Úrsula Cabrera, Vivi Mercado, María Luisina Maldonado, Eduardo Gumucio, Carla Quiroga, Sofía Pacheco y Carmen Camacho.

Las tiendas serán: Pedro del Hierro, Cortefiel, Lacoste, Springfield, Women’s Secret, Aire, Labellamafia, Almanza, Casa Elena, Be Original, Body Up y Totto.

Roberto Araníbar. El pret a couture salido de la mente creativa de este cochabambino será algo único para disfrutar. Foto: Sergio Chuquimia 

Habrá 55 modelos (40 magníficas y 15 hombres), que desfilarán en una pasarela diseñada por Quito Velasco. Y se estima que por noche estén al menos 1.000 personas.

 

Úrsula Cabrera. Fiel a su estilo. Así seguirá esta conocida diseñadora

Qué se verá

Los Hijos de Ramón se vienen con todo. Mostrarán 240 creaciones. Sus colecciones se llaman Fe, Manila e Íconos. En la primera habrá prendas blancas ‘usables’ que le rendirán tributo a la iglesia de Cotoca y Portachuelo. Para la segunda jornada se verán combinaciones inspiradas en el archipiélago filipino y en la última tanda se desplegarán el amarillo contra rojo y el blanco contra negro, en outfits ‘exagerados’.

Papingo Maminga pretende sorprender (como lo hace siempre) con 30 looks de estilo urbano y de gala inspirados en la yesquera de la gente. Lo harán con irreverencia y sarcasmo. Al otro lado estará Roberto Araníbar, con su colección Tango, alimentada por la melancolía y la sensualidad que nace en este ritmo argentino. Reinará el rojo y el negro en vestidos largos, trajes de jacket y pantalones con transparencias.

Carla Quiroga. Sus prendas hacen alusión a la tribu amazónica tsimané

No faltarán los divertidos y coloridos trajes de baño de Jéssica Gutiérrez bajo la marca Kawaii Swimwear; los biquinis de María Fernanda Barba; la sofisticación llevada a la moda de Jimena Romero; el juego entre el agua, la tierra y el aire de Diabla; la propuesta imperdible inspirada en los insectos de las hermanas Sauma; el retorno a los 90 de Sonndo; los bordados y las texturas de Rosario Aguilar; la energía de Narcisa y la elegancia exquisita de Liliana Castellanos. Sí, será una cita de modas imperdible.

Hijos de Ramón. Pisarán fuerte los tres días. Una colección es distinta de la otra. Buscan seducir al público con ropa para usar
8. Jéssica Gutiérrez. Diosa del mar se llama la colección. Lleva estampados, colores, texturas y volados

 

Mariana Carranza. En Fantasía Deluxe propone combinaciones de colores
6. Rosario Aguilar. La mujer de pollera retorna con bordados y colores pálidos, pero llenos de energía y espiritualidad