El modisto peruano falleció este domingo en Trujillo. Aún se desconocen las causas. Famosos lo despidieron en las redes sociales

El Deber logo
19 de febrero de 2018, 15:19 PM
19 de febrero de 2018, 15:19 PM

Gerardo Privat falleció el domingo en Trujillo, a los 38 años. El reconocido diseñador peruano estuvo en rehabilitación por adicción a las drogas en 2016 y se vio envuelto en varias polémicas por sus comentarios racistas. 

El deceso del modisto de alta costura se produjo en el hospital Regional Docente y, aunque se desconocen las causas de su muerte, se sabe que Privat tuvo grandes problemas económicos y de salud a causa de las drogas.

Ese año, el diseñador fue noticia porque acusó a su hermana María Lucía de apropiarse de su marca. Los hermanos habrían permanecido distanciados, aunque, al enterarse del deceso, María Lucía declaró que se sentía apenada, pero que preferiría “mantenerse al margen”.

En diciembre, Gerardo usó su cuenta en Instagram para compartir con sus seguidores unas fotografías donde se lo ve desmejorado y con evidentes problemas de salud. “Mi vida, una montaña rusa, pero muy pronto estaré nuevamente con ustedes. Gracias por su apoyo incondicional”, escribió junto a las instantáneas, en las que aparece con suero en la cama de un hospital.

El director de Lima Fashion Week, Efraín Salas, opinó que su partida es una gran pérdida para la industria.

Privat estuvo en el país en 2010 y 2012, presentando sus colecciones otoño-invierno en las pasarelas del Bolivia Moda. El creativo tenía amistades bolivianas, como la modelo Andrea Herrera, que hoy lamentó su partida en Facebook.

Tags