Escucha esta nota aquí

La revista Vogue no solo es belleza y moda, también ha sido el espacio para que personalidades y activistas den a conocer sus preocupaciones. Esta vez, la diseñadora boliviana Éricka Suárez Weise contó en su portal web sobre los incendios en la Chiquitania y parte de la Amazonia que son los 'pulmones del mundo'.   

"Como bolivianos solo nos queda ejercer presión comunicando al mundo la gravedad de lo que está sucediendo. Somos los ciudadanos los que estamos aquí viendo de frente este momento. Sin ayuda internacional no podemos contener el fuego a tiempo", dijo la creativa cruceña. 

"No puedo dejar de mirar el teléfono, entrar a las redes sociales, ver que está pasando, pensar en cómo ayudar... pedir ayuda. Las imágenes son desgarradoras y no frenan. Los bosques convertidos en desiertos, animales calcinados, familias evacuadas, bomberos y civiles arriesgando sus vidas, políticos inculpándose entre ellos", expresa.

La publicación también muestra imágenes de la agencia Picture Alliance, en las que se ve el desolador panorama tras los incendios. 

El agradecimiento de Éricka a Vogue

Comentarios