Sociales
SOCIALES
Diversidad. La inclusión está de moda
Modelos con vitiligo y con síndrome de Down se imponen en las pasarelas más famosas
Los concursos de belleza y los eventos de moda están cambiando sus reglas. Ahora, la diversidad y la inclusión se abren camino en estos. Prueba clara es que este año, Winnie Harlow logró subir por primera vez el vitiligo a la pasarela del desfile de lencería más famoso del mundo, el de los ángeles de Victorias’s Secret.
Otras de las modelos que lograron romper todas las barreras y cumplir sus sueños son la española Marián Ávila y la australiana Madeline Stuart. Ambas tienen síndrome de Down y este año desfilaron en la Semana de la Moda de Nueva York.
De igual manera, las albinas Ruby Vizcarra, de México, y Andreia Muhita, de Angola, irrumpieron en la pasarela. Ruby, ex nadadora paralímpica, fundó Albino Latino y organizó un desfile para personas con su condición. Por su parte, Andreia ganó el Miss Supranational 2018 de su país.
También impactaron Chiara Bordi, modelo con una pierna biónica y finalista en el Miss Italia, y Celina West Riel, segunda finalista de Miss Dinamarca 2018 y la elegida para representar a su país en el Miss Supranational.