Escucha esta nota aquí

Cuando ocupó el cargo de directora municipal de personas con discapacidad y de la tercera edad, Katherine Muyuro tuvo la posibilidad de conocer de cerca las necesidades de los distintos hogares y albergues.

Le despertó un cariño muy especial el hogar AME, para menores con capacidades especiales, administrado por el rumano Gheorghe Micoti, que además tiene otro centro en Samaipata. Por eso hoy, cuando ocupa el rol de soberana de la agrupación femenina Kuña Porá, los puso de primeros en la lista de sus visitas solidarias.

La reina organizó un almuerzo con pollo al horno para los 27 chicos y chicas que habitan el lugar, ubicado en el centro de la ciudad. Los animó y compartió una agradable tarde, además de dejarles alimentos no perecederos para afrontar los días de paro multisectorial. "Micoti es una persona de otro mundo, es muy bueno, hace las cosas de corazón y ayuda a otros hogares que lo requieren", destacó la reina al director de AME.

Asimismo, Muyuro, que además es médico de profesión, aprovechó para ofrecer los servicios gratuitos de su enfermería a personas necesitadas, como viene haciendo desde hace tiempo. 

Uno de los beneficiados fue Alfredo Iraipi, un joven de 34 años que se encuentra postrado por esclerosis múltiple, y que por la falta de sensibilidad se hirió el pie. Por su falta de recursos económicos no podía atenderse, pero la soberana respondió con su ambulancia y enfermeras, y a domicilio.

La reina de las Kuña Porá se encuentra agendando otras actividades solidarias, y también su acto de coronación.

Foto: Katherine Muyuro con Gheorghe Micoti

Comentarios