Escucha esta nota aquí

La actriz Edith González se convirtió en un modelo a seguir en cuestión de actitud, por su manera de reaccionar ante la terrible noticia que recibió cuando le diagnosticaron cáncer de ovario, en 2016.

González jamás dejó de trabajar y siempre se mantuvo activa, incluso uno de sus últimos proyectos cinematográficos lo realizó de manera altruista. La cinta donde próximamente la veremos se llama Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido, del joven director Luis Bárcenas.

El cineasta contó al programa Ventaneando, de TV Azteca México, que fue un honor haber trabajado con Edith porque le enseñó muchas cosas, sin embargo, el destino le deparó un final desgarrador. 

"Tristemente fue su última película. En ella tiene uno de los roles protagónicos. El personaje de Edith es con quien inicia la historia, es como el punto de partida", comentó Bárcenas.

El director tuvo la fortuna de que la actriz aceptara trabajar en su ópera prima de manera altruista. El conducto para que González llegara a este proyecto fue a su amiga Lorena Velázquez.

La forma de sobrellevar la enfermedad fue de admiración para muchos, ya que la actriz jamás dejó de mostrar el profesionalismo que la caracterizó siempre en su manera de trabajar.

"Estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo. Tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones. Ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo", citó el cineasta.

La cinta que corre bajo la dirección, producción y además fue escrita por Bárcenas, comenzó su rodaje en 2017, y trata sobre la historia de una pintora que realiza un perfecto retrato de una chica que nunca llega a conocer, dicho papel es interpretado por Edith. El proyecto actualmente se encuentra en la fase de postproducción y se prevé que sea entrenada en diversos festivales.

 

Comentarios