Escucha esta nota aquí

El actor mexicano Andrés García dijo que demandaría a la periodista Anabel Hernández, por asegurar en su libro "Emma y las otras señoras del narco" que el artista tiene nexos con cárteles mexicanos, informó este martes People en Español.

"Los conozco a casi todos (narcotraficantes), y algunos son mucho más decentes y mucho más amables que ella, pero de ahí, a que yo haya ganado dinero con ellos, que lo compruebe, lo va a tener que comprobar ante un juez", criticó el actor en su canal de YouTube en las últimas horas.

En su libro la periodista de investigación, y especialista en el mundo del narcotráfico, asegura que García se relacionaba con distintos narcotraficantes, principalmente con Arturo Beltrán Leyva, líder de la extinta organización de los Beltrán Leyva y abatido en un enfrentamiento con marinos en 2009.

Penguin Random House, la editorial que publica la más reciente obra de Hernández, censuró las declaraciones del actor.

"Desde la salida del libro en diversos pronunciamientos el actor Andrés García ha aceptado y corroborado el contenido en lo que se refiere a su persona (...) En su más reciente video vuelve a confirmar lo investigado por la autora sobre sus encuentros con integrantes del Cartel de los Beltrán Leyva", señaló el grupo en un comunicado este lunes.

Además de García, la cantante Nicole Conde confirmó una demanda contra la también autora de "El señor del narco" (2010).

"Emma y las otras señoras del narco" aborda el papel que las mujeres juegan en la dinámica de corrupción y la logística de las organizaciones criminales.

En el texto, escrito como parte de una larga investigación acerca de los cárteles de la droga que Hernández realiza desde hace más de una década, afirmó que muchas actrices, modelos y conductoras en México han sido atraídas por los narcotraficantes.

No estoy preocupada, yo he previsto cualquier tipo de escenario, siempre lo tengo que hacer, estoy obligada a hacerlo como periodista de investigación, sé lo que publiqué”, indicó Hernández al diario mexicano El Informador y agrego que  "El propósito de este libro es poner esta información al servicio de la ciudadanía, que la ciudadanía saque sus propias conclusiones e iniciar un debate público de dónde estamos como sociedad".

Comentarios