Moda. Siete diseñadores y tiendas nos muestran las tendencias que lucirán las mujeres en las fiestas de fin de año. Primarán los vestidos y enterizos con flecos, brillos y plumas 

El Deber logo
31 de diciembre de 2018, 7:00 AM
31 de diciembre de 2018, 7:00 AM

No hay una prenda específica que prime en las fiestas de este fin de año; sin embargo, es un hecho que los colores metalizados se unen a los tradicionales blanco y rojo para reinar en las fiestas de bienvenida al 2019.

Al menos esa es la tendencia que impera en las vitrinas de los diseñadores y boutiques de la ciudad y que fue avalada por cuatro diseñadores y cuatro tiendas de vestir que fueron consultadas por Sociales. La nueva onda viene acompañada de flecos, brillos, plumas y lentejuelas.

De acuerdo con el diseñador Marcelo Rojas, la tendencia no pasa tanto por el tipo de prenda que eligen las féminas, sino por el lugar a donde van a asistir. “Las fiestas cada vez son menos formales, por lo que las clientas quieren prendas prediseñadas, listas para usar y además cómodas”, señaló el creativo, que ve una importante inclinación de las féminas a los colores dorados, plateados y los tradicionales rojo y blanco.

Coincidió con él Carlos Xavier Justiniano, de la firma Hijos de Ramón, que además destacó la adaptación de los diseñadores y tiendas locales a la moda internacional con el uso de brillos, lentejuelas, plumas y flecos, que se llevan la mayor demanda en cuanto a prendas femeninas.

A su vez, el diseñador Armando Saldías complementó que la moda es un reflejo de lo que la mujer quiere proyectar a la sociedad: “Las mujeres ahora quieren empoderarse, marcar presencia, brillar y la moda es una herramienta”. Vos ¿qué imagen querés proyectar esta noche?

Largo. Vestido dorado, bordado con lentejuelas, de Jazmine Salvatierra
Moderno. Vestido blanco y plateado con lentejuelas en la parte superior y plumas en la parte inferior. Una propuesta de Rosa&Gris
Infalible. El clásico vestido blanco se reinventa con flecos. Idea de Eduardo Gumucio

 

Sentador. Vestido con volados a los costados, una propuesta de Armando Saldías
Juvenil. Nicole Rossell luciendo un enterizo metalizado de la boutique Fiorella
Elegante. Vestido de color dorado, ideal para una fiesta de gala. La propuesta es de la tienda Rosamar
Con la onda Thalía. Katherine Barba, con un vestido dorado con flecos, de la tienda Dzine

Análisis - Carlos Hugo Valdés (Publicista y productor de moda)

Los protagonistas de la fiesta: vos, tu estilo y los brillos

Este Año Nuevo seguro querés pasarla a toda mecha, relucir tu style y ser la diva del festejo más glam, loco y esperado… pero ¿cómo vestirte acorde a la fiesta que asistirás sin pasar desapercibida? ¿De qué manera presentarte trendy sin renunciar a tu esencia? Una ecuación difícil, pero no imposible en un acontecimiento que marchará al ritmo de los divertidos y esplendorosos brillos.

¿Por dónde empezar? primero determina a qué fiesta vas a ir y cómo vestirá la mayoría y anímate por un look acorde, pero memorable. Eso sí, en sintonía con tu personalidad, para lo cual podés apelar a los femeninos y delicados lavanda-rosa, hash rosé, malva, azafrán y celeste bebé; o a los hot y sofisticados manzana condimentada, aceite de chile y tomate cherry; o a los aristocráticos azul palacio y azul oscuro o a los fastuosos metalizados plata brillante, grafito y oro tenue o al trends & intense fucsia.

Si vas a pasarla en una fiesta casual: un look cómodo, sofisticado y con un toque sexi es lo aconsejable, cuidado, que no sea ostentoso, para sentirte libre y en plena confianza disfrutando al máximo con los amigos. 

Si querés convertirte en ‘the disco queen’ y brillar y bailar toda la noche en un boliche, dejá que el resplandor de la tempo -rada alegre tus sexis y atrevidos looks, con los metalizados, focalizando el escote en un solo punto de tu cuerpo, ya que la idea es ser la reina; ¡no la vedette!

Pero si soñás cruzar la alfombra roja al 2019 y recibir tu primer Óscar a mejor vestuario de gala, apostá por maxivestidos fluidos en los románticos tonos pasteles rebajados o los sofisticados azul noche o manzana picante con un baño de brillo.