Sociales
SOCIALES
El boliviano que pone su toque a la SMNY
André Ribera es uno de los estilistas de la cita de moda de Nueva York
Tenía 17 años cuando dejó Santa Cruz para asentarse en Virginia (EEUU). André Ribera Sanjinés soñaba en grande y pensó que en el país de Donald Trump podía hacer realidad sus anhelos.
No se fue solo. Iba con su padre Pedro Ribera y su hermano Nicolás.
“Cuando llegué a Arlington le dije a mi papá que quería ser estilista y casi me mata”, recuerda. Pero, a pesar de todo, lo apoyó. Así se capacitó en la compañía PR at Partners inc, donde trabaja desde hace siete años.
El jefe de esta compañía (que trabaja con grandes marcas y celebridades, y tiene presencia en Virginia, Maryland y Washington DC), vio su gran desempeño y le dio la oportunidad de trabajar en la famosa Semana de la Moda de Nueva York (SMNY).
El jueves, el joven, de 24 años, debutó en el evento peinando a modelos de la marca Leuni de Corea del Sur y ayer trabajó con las maniquíes de la firma de Robert Danes.
“Lloré antes de entrar a los camerinos. Es una experiencia increíble. Pero, al mismo tiempo, me sentía nervioso, porque sé el nivel de exigencia de estos desfiles”, cuenta desde el país del norte.
André es experto en balayage (mechas) y representante de L’Oréal en Estados Unidos. Espera que esta experiencia le dé más oportunidades laborales. Espera convertirse en un grande del estilismo.