Escucha esta nota aquí

La película Tu me manques, de Rodrigo Bellott, despertó muchas emociones. En especial en Luis Gamarra, que habló de su propia historia, luego de que una foto con su padre, en el estreno de esta película, causara revuelo en las redes sociales.  

"Mi papá me dijo: 'después de ver (el filme) me di cuenta de cómo te sentías, pero ya pasó, hijo. Ahora todo está bien'. Entonces yo no aguanté y me puse a llorar cuando lo abracé. Fue ahí cuando nos tomaron la foto", explicó.

El joven, de 26 años, habló con SOCIALES de su doloroso proceso "hacia la libertad", porque quiere que otros jóvenes sepan que no están solos. "Quiero que entiendan que una relación entre personas del mismo sexo tiene el mismo respeto, amor y espiritualidad que cualquier otra", expresó.

Unos años atrás

Fue en 2015 cuando el cantante decidió hablar con su familia sobre cómo se sentía. Le iba bien. Había llegado de Estados Unidos para grabar un videoclip en el Salar de Uyuni y sus familiares y amigos estaban muy orgullosos de él.

"Lo había planeado durante un mes, pero no creí que fuera tan difícil. Senté a mis dos padres y les agradecí por todo lo que hicieron por mí, pero cuando les di la noticia fue como un baldazo de agua fría para ellos", rememoró el momento en el que habló con sus progenitores sobre su homosexualidad.

El artista sentía que era diferente y se culpaba por ello. "Yo me esforzaba en todo, pero 'eso' no me dejaba ser completamente 'bueno'. No importaba cuántas cosas buenas hiciera, me sentía pecador, porque yo siempre he sido muy creyente de Dios y no quería fallarle", confesó.

Luis también sintió miedo de que su naciente carrera musical quedara truncada por su orientación sexual, pero no fue así. "Mis seguidores apreciaron que yo fuera transparente y me dieron su apoyo. Con el tiempo mis papás también entendieron y se dieron cuenta de que no cambié, que seguía siendo el mismo chico con los valores y amor que ellos me inculcaron", dijo.

 

 

 

 

 

Comentarios