Escucha esta nota aquí

La emergencia sanitaria por Covid-19 en Bolivia y el mundo le dio un giro a nuestro Carnaval con la prohibición de la realización de eventos masivos, pero para que no te quedes sin escuchar la música de banda y revivir las tradiciones de la fiesta grande de los cruceños, Cerveza Cordillera junto con la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) y otras empresas llevarán este sábado 13 y domingo 14 el evento Carnaval Solidario hasta los hogares de todo del país de forma virtual, mediante redes sociales y TV.

El sábado 13 de 20:00 a 22:00 y domingo 14 de 17:00 a 19:00 disfruta del evento que tendrá artistas invitados, reinas, bandas y gastronomía, entre otros temas, conectándote a la página de Facebook de Cerveza Cordillera y a la señal de Bolivia TV. 

"Desde que empezó la pandemia ha sido difícil para algunos sectores como los que realizan eventos y los músicos es por esto que se realiza el evento Carnaval Solidario para apoyar a estos rubros", dijo Jheyzon Salas ejecutivo de BBO (Bebidas Bolivianas S.A.), una de las empresas que organiza el evento. 

La cita virtual también será oportunidad para recordar a personajes que han marcado la historia del Carnaval cruceño, algunos de ellos que ya no están. 

Salas explicó que incluso se conectará la comunidad boliviana desde Virginia (EEUU) quienes harán un aporte a la causa.

Por otro lado, para los fanáticos de la carne los Reyes de la parrilla, un trío de amigos que hace las mejores parrilladas conformado por Alejandro Landívar, Alejandro Ibáñez y Marcelo Vaca Díez, prepararán un churrasco tradicional top carnavalero frente a las pantallas.

Este año el Carnaval será diferente, la ACCC suspendió todos sus eventos presenciales, pero se buscará rescatar los valores tradicionales del pueblo cruceño y se sumará otros como la solidaridad y el cuidado de la salud y la vida quedándonos en casa, pero sin dejar a un lado la fiesta grande. 

Cerveza Cordillera es una empresa que siempre apoya las actividades carnavaleras y en esta nueva normalidad no fue la excepción. Recomienda a todos los carnavaleros el consumo responsable con su lema: Cuidarse y Cuidar a los demás, disfrutando una cerveza en casa sin exponerse y compartiendo en familia.

Cabe destacar que, mediante una alianza de Cerveza Cordillera, la ACCC y EL DEBER se realizará una donación de agua y Malta a la Asociación de bandas este sábado. 


Comentarios