Sociales
Café de la Siesta
El cascanueces llega para esparcir su magia y su ternura en Bolivia
La obra más importante del estudio de danza de Mariela Morales propone un paseo musical por el legado de Tchaikovski
1892. En ese año se estrenó El cascanueces, pero su magia aún no se ha agotado. La experta danzarina Mariela Morales la desempolvó y ahora, junto a un gran equipo, la pondrá en escena este 3 y 4 de diciembre para que Santa Cruz pueda vibrar con sus melodías, desde las 19:00, en el teatro del colegio Eagles.
La música fue compuesta por el ruso Piotr Ilich Tchaikovski entre 1891 y 1892, y Walt Disney usó una parte de ella en su película Fantasía en 1940. Cuando es Navidad se escuchan las notas por todo el mundo y este 2018 Bolivia no quedará fuera.
Morales le contó su plan al productor artístico Diego Paesano y también se lo compartió a la Orquesta Sinfónica Hombres Nuevos y a la Banda Sinfónica de la Sierra. Todos conversaron sobre los avances del espectáculo en el Café de la Siesta de EL DEBER.
Primero dejaron bien en claro que toda la música se oirá en vivo. Segundo, manifestaron que será un show visual muy bien ‘instalado’ y que promete un alto nivel en el escenario. Es, para el staff, un gran desafío. Tercero, puntualizaron que serán más de 100 bailarines, nueve actores y más de 30 músicos.
Asistieron a la charla Juan Mario Moreno (concertino), Isabella Pacheco (bailarina), Diego Paesano (productor, director y actor), Mariela Morales (directora general), Alejandro Ortiz (clarinetista) y Jorge Molina (director de Hombres Nuevos).
Les dio la cordial bienvenida el anfitrión del Diario Mayor, Juan Carlos Rivero, que aplaudió el ambicioso proyecto artístico.