Escucha esta nota aquí

Los alumnos del curso 'Cocina Amazónica', vivieron la experiencia y pasión de aprender técnicas y diferentes sabores que los conectaron con la tierra y la naturaleza. Con cada lección se fueron entusiasmando y realizando las prácticas en casa para luego saborear las porciones de cada receta.

Un grupo de vecinos del barrio Ende, Nazarena Égüez Tomichá, Carla Panoso Mansilla, Yésica Taborga Lira, Wilson Rojas y María René Castro Tomichá, se reunieron en cada casa, en forma rotativa, para escuchar la clase virtual dada por el docente de la carrera de Gastronomía de la UDI, Fernando Catalán, y luego comprar los ingredientes que fueron publicados en la revista Para Ellas, para hacer las prácticas.

“Es una experiencia nueva que nos servirá para tener conocimientos sobre la gastronomía amazónica, que se van innovando cada año utilizando e implementando lo tradicional, ya que algunos utensilios, como la tacuara y la hoja de plátano dan un toque y un sabor diferente”, comentaron a tiempo de señalar que, en un futuro, piensan emprender un proyecto en grupo.

Evaluación y complemento

Hoy jueves será la evaluación y el reforzamiento de lo aprendido.

El chef Fernando Catalán invita a los lectores de Para Ellas que han seguido las bases de la capacitación del curso Cocina Amazónica, acreditarse mandando la foto de su cédula de identidad de ambos lados al WhatsApp 78141416, para obtener la certificación de participación que otorga la Universidad UDI.

El alumno debe estar al día con las seis prácticas hechas en casa (inchicapi de gallina, pacú frito con tamarindo, camba muerto con casabe, sudau de surubí en tacuara, juane y chicharrón de paiche), presentar la colección de las lecciones publicadas en la revista y haber asistido a las diferentes aulas virtuales.

El acto virtual de clausura será el 18 de noviembre. 

¡Pronto habrá novedades!

Estén atentas al próximo curso que será anunciado en Para Ellas impreso y digital, hay grandes sorpresas para las fiestas de fin de año.

Comentarios