Ídolo. El hawaiano le ganó a otros grandes en los Grammy, incluido Luis Fonsi y su Despacito. ¿Quién es él? Te contamos

El Deber logo
30 de enero de 2018, 4:00 AM
30 de enero de 2018, 4:00 AM

Es un torbellino. Enloquece, mueve masas y es, hoy, el artista del momento en la región. A sus 32 años, Peter Gene Hernández es dueño del mundo. La noche del domingo, en Nueva York, obtuvo seis premios, entre ellos grabación, álbum y canción del año en los Grammy 2018. Pero, ¿quién es él? Enterate.

 

Nació para ser artista
Desde pequeño siempre admiró a Michael Jackson y a Elvis Presley. Su padre empezó a llamarlo Bruno Mars por su increíble parecido con el luchador de wrestling Bruno Sammartino y Mars porque sus amigos le decían que “siempre vivía en Marte”.


Cuando era adolescente no aprobó el casting de American Idol porque, según el criterio de los jueces, “se parecía demasiado a Michael Jackson”. Le gusta el automovilismo y el baloncesto, pero desearía practicar golf.


En 2010 fue arrestado por posesión de drogas. Fue en Las Vegas cuando lo pillaron con 2,6 gramos de cocaína. Confesó que había actuado irresponsablemente y que era la primera vez que consumía drogas. Se declara adicto a los pasteles. Le encantan los tamales de Puerto Rico que prepara su madre.


Reconoció que su amor platónico es Rihanna. Curiosamente Katy Perry y Selena Gómez confesaron lo mismo sobre él. Nació en Honolulu (Hawái), pero desde sus 18 años vivió en California.


Hasta la publicación de 24K Magic, Mars solo contaba con dos discos en el mercado: Doo-Wops & Hooligans y Unorthodox Jukebox. Con ellos ha vendido más de 170 millones de copias, convirtiéndolo en uno de los artistas con más ventas en el mundo.


Es el hombre de los números. Tiene 57 millones de seguidores en Facebook, 40 millones en Twitter y 16 millones en Instagram. Posee un patrimonio estimado de 215 millones de dólares.


Su fortuna se distribuye en inversiones inteligentes en acciones, bienes inmobiliarios sustanciales y respaldos lucrativos con los cosméticos CoverGirl. También posee varios restaurantes (la cadena Bruno el Hambriento) en Washington, un equipo de fútbol americano (Los Ángeles de Honolulu) y su propia marca de vodka (Pure Wondermars-USA). Está abordando el mercado juvenil con un perfume éxito de ventas (De Bruno con Amor) y con la línea de modas Bruno Mars Seducción. 


Su presentación del Super Bowl en 2014 fue vista por 115,3 millones de personas, siendo el show más visto de la historia, superando el récord anterior de 114 millones establecido por Madonna. También es el cantante mejor pagado (75 millones de dólares entre 2016 y 2017).

¡Qué tierno! A los dos años ya imitaba a Elvis Presley. A sus cuatro salió en el documental Viva Elvis en 1990. En 1992 protagonizó la película Honeymoon in Vegas, con Nicolas Cage y Sarah J. Parker. Cantó Can’t help falling in love.
Marketing. Ya tiene su muñequito Pop!, además de gorras y otros objetos
Al . estrellatoLa canción The lazy song lo hizo conocido en el mundo. ¿Quién no movió la cabecita como mono? 
Tags