Condenaron al hombre que hackeó 200 cuentas iCloud de artistas y lanzó sus fotos íntimas a las redes

El Deber logo
30 de agosto de 2018, 11:28 AM
30 de agosto de 2018, 11:28 AM

A principios de septiembre de 2014, salieron a la luz cientos de fotografías íntimas de estrellas de Hollywood. Uno de los culpables, George Garofano (26), fue condenado a ocho meses de prisión, tras los que deberá cumplir tres años de libertad vigilada y realizar 60 horas de servicio comunitario.

El sujeto fue acusado de piratear más de 240 cuentas de iCloud, el sistema de almacenamiento virtual de Apple. Los otros ciberdelincuentes fueron condenados a entre 9 y 18 meses de cárcel. Ryan Collins (36) fue sentenciado a año y medio en prisión.

George Garofano

The Guardian, que tuvo acceso a la sentencia judicial, explicó: "el hacker pirateó cuentas de las víctimas, invadió su privacidad y robó información personal (...) y no lo hizo solo en una ocasión, sino en 240 a lo largo de 18 meses".

Además, el texto asegura que "el señor Garofano no solo se guardó para sí mismo las fotografías que robaba, sino que las diseminó. También las habría vendido a terceros para lograr ingresos extra". 

Entre las más famosas que sufrieron este hackeo estaban Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson, Kirsten Dunst, Winona Ryder, Brie Larson, Ariana Grande, Selena Gómez, Cara Delevingne, Hilary Duff, Mary-Kate Olsen, Kaley Cuoco y la cantante Rihanna.

Por supuesto, luego de que las imágenes se expusieron en las redes, estalló un escándalo. Estas habían sido sustraídas de sus cuentas de iCloud y publicadas en el portal 4chan, y su propagación llevó a plataformas como Twitter a suspender a los usuarios que las compartan.