Sociales
SOCIALES
El hijo mayor de Carlos Baute demanda al cantante
José Daniel Baute Arellán, de 30 años, alega que no cuenta con “suficientes ingresos” para alimentarse
Desde que en 2013 se reconociera a José Daniel Baute Arellán como hijo legítimo de Carlos Baute, que fue padre con apenas 15 años, el joven le interpuso varias demandas al cantante para recibir dinero, pero sin resultados.
En 2014 el joven le pidió 160.653 dólares y, en abril de ese mismo año, le exigió $us. 22.312, por causa de la “humillación y decepción constante”. Ahora, Baute Arellán demandó nuevamente a su progenitor para recibir una pensión mensual en concepto de “alimentos”.
Según la acusación del hijo del venezolano, “es deber de los progenitores ayudar económicamente a sus hijos, aunque lleguen a la mayoría de edad, en tanto no alcancen a proveerse por sí mismos sus necesidades”. A pesar de haber cumplido los 30 años, el joven alega no tener “los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna” y solicita que se fije una asistencia familiar de 1.561 dólares mensuales.
La demanda, que fue presentada en los juzgados de Madrid, apunta a que durante estos seis años el cantante “no atendió sus obligaciones y funciones como padre”.