El desfile se celebró en el Jardín Botánico de París, con un toque californiano.

22 de junio de 2023, 14:07 PM
22 de junio de 2023, 14:07 PM

La casa francesa Givenchy propuso este jueves un vestuario ecléctico, para un hombre listo para todos los escenarios, desde los trajes de negro azabache impecablemente cortados a las camisetas sin mangas y los pantalones caqui, de aspecto militar.

El creador artístico de la marca, el estadounidense Matthew Williams, concibió una colección abierta, para todo tipo de clientela, aunque con cierta predominancia del toque militar, como ya sucedió en el primer desfile del músico Pharrell Williams para Louis Vuitton, el pasado martes.

Desfile Givenchy en París/ Foto: AFP
Desfile Givenchy en París/ Foto: AFP

Chaquetas de verde olivo conjuntadas con un pantalón del mismo color, "al estilo Eisenhower", describió Williams al hablar con la prensa.

E inmediatamente después, un conjunto clásico de traje y corbata negro, cubierto con un chubasquero ligero con toques de rosa o amarillo fluorescente.

O también una blusa delicadamente bordada con estampados rosa, encima de un simple tejano deslavado.

En la audiencia había estrellas como los actores estadounidenses Paul Dano o Jared Leto.

Jared Leto/ Foto: AFP
Jared Leto/ Foto: AFP

Williams admitió la influencia militar en este desfile celebrado en el recinto de los Inválidos, sede del Museo de la Guerra de París.

"Lo militar es un arquetipo natural para el hombre. A la hora de diseñar, es un rumbo natural, el corte militar está muy bien pensado, sienta ideal y conlleva esa idea de fortaleza y elegancia", explicó a periodistas Williams, tras el desfile.

"Pero lo que hacemos nosotros es aplicar bordados de la casa, a veces en cuero, exagerando las proporciones", añadió.

Encima de las camisetas sin mangas, en blanco, negro o marrón camuflaje, mochilas a juego, o sujetas al nivel de la cintura.

O camisetas cuidadosamente agujereadas, así como chalecos abiertos, con grandes bolsas a ambos lados.

"Al final de cuentas, hago ropa que quiero que la gente vista", explicó.

"Cuando aíslas una prenda, puedes dejarla en tu guardarropa por muchos años", añadió.

Desfile Givenchy en París/ Foto: AFP
Desfile Givenchy en París/ Foto: AFP

La fiesta de Amiri 

La marca estadounidense Amiri optó en cambio por la fiesta en continuo, con una colección con sabor a los años 1950, llena de color y estampados geométricos, cinturones anchos y sandalias a go go.

"Se trataba de recuperar el optimismo de los años 50 y combinarlo con los volúmenes de los años 90", explicó a los periodistas el diseñador Mike Amiri, de origen iraní y basado en Los Angeles.

Los tonos pasteles, los pantalones anchos, las camisas estampadas, abiertas y los chalecos con lentejuelas se alternaron con bermudas y blusas caqui, pero sin rigideces militares.

El desfile se celebró en el Jardín Botánico de París, con un toque californiano.

"Lo que no quiero es que la gente se sienta incómoda, así que juego con las costuras, desplazo las hombreras, juego con los colores... Se trata de sentirse ligero", detalló el diseñador.