Escucha esta nota aquí

Son unas declaraciones fuertes que evidencian la valentía de Clara, la hija mayor de Ewan McGregor, actor de Trainspotting y Star wars. La joven, de 23 años, usó su Instagram para sincerarse.

“Quiero tomarme este tiempo para hablar sobre salud mental...”, es el comienzo del mensaje que generó conmoción. “Padecí una dolorosa ansiedad desde que tenía cuatro años y fui a terapia desde que era una niña”, aseguró.

“Mi ansiedad me impidió vivir la vida que podría vivir. Es una jaula en la que estaba atrapada y todavía lucho por salir de ella. Tomé medicación, como lexapro, que me ayudó un montón. Me abrí a hablar de ello y a conseguir la ayuda que necesitaba. Un médico me dijo que no tenía que vivir de esta manera y tenía razón. También estuve luchando contra el abuso de sustancias, a consecuencia de mi ansiedad, lo que me llevó al xanax. Estoy orgullosa de estar limpia y sobria, sin pastillas, durante 110 días”, dijo.

Sus confesiones llegaron mucho más allá, al desvelar que estuvo internada en Cirque Lodge, un centro de rehabilitación en Utah: “Allí conocí a la gente maravillosa que cambió mi vida. Me avergonzaba de mi adicción, de mi ansiedad y de mi depresión. Me daban vergüenza los abusos que sufrí y que dejé que me ocurrieran. Me culpaba a mí misma por los moretones, los ojos morados, las violaciones y los ataques de un hombre”.

El relato de Clara es escalofriante: “En el último año tuve que tratarme de una adicción y conseguí estar sobria. Sufrí depresión y ansiedad, además de una relación abusiva. Tuve un aborto y la lista continúa...”. Las palabras de aliento llegaron al instante.