Escucha esta nota aquí

Representando a las diversas zonas de este departamento y luciendo sus coloridas vestimentas regionales, las candidatas a Miss Chuquisaca 2021 participaron en uno de los desfiles más coloridos y significativos de este concurso, la elección del mejor traje típico, llevado a cabo en el Centro Cultural Espacios. 

El premio se lo llevó Daniela Anahí López, representante del municipio de Huacareta.

Maritza Blanco, de la empresa La Academia y organizadora del evento con franquicia de Promociones Gloria, explicó que este año más que nunca se le está dando mucha importancia a la cultura regional chuquisaqueña, para que el certamen sea una vitrina de exhibición de las manifestaciones artísticas de la región, que es diversa como sus paisajes, su música, sus danzas y su gastronomía.



En la calificación final y para seleccionar a las ganadoras se tomará muy en cuenta los conocimientos que tienen las candidatas sobre su departamento, y cómo difundirían el turismo y sus manifestaciones artísticas en el resto del país, explicó la coordinadora.

Rumbo a la corona

La Academia informó que este viernes se llevará a cabo la antesala del certamen. Las ocho participantes se presentarán en trajes de cóctel, de gala y de baño. Se elegirá miss Silueta, Elegancia y Fotogénica, además del mejor rostro del concurso.



Estos títulos no ejercen ninguna influencia en el resultado final
, aunque sirven para ver en qué estado físico, desenvolvimiento en pasarela y actitud frente a las cámaras se encuentran las participantes.

El show final tendrá lugar el viernes 14, a partir de las 21:00, en el Centro Cultural Papá George de la ciudad de Sucre, en un espacio al aire libre que permite tener distanciamiento social. 

Solo asistirán los familiares cercanos de las candidatas, además de representantes de la prensa, debido a que las restricciones por la pandemia obliga a reducir el aforo del local. El evento se podrá ver por las redes sociales de la organización del concurso.



Se elegirá a Miss y Señorita Chuquisaca, que clasifican directamente al Miss Bolivia 2021. Y la corona de Miss Capital, se entregará a quien ocupe el tercer lugar, que después deberá participar en una selección con otras participantes del resto del país, para ver si se clasifica al concurso nacional de belleza.


Comentarios