Escucha esta nota aquí

Este miércoles, en el Poliedro de Caracas (Venezuela) se llevó a cabo la preliminar del Miss Grand Internacional 2019. Las 60 participantes se presentaron ante el jurado calificador en trajes de gala y de baño, entre ellas la representante de Bolivia, Carolina Paz Rojas, una cochabambina de 19 años, 1,76 m de estatura y enviada por Promociones Gloria.

La puntuación de estas dos presentaciones, más la entrevista privada con los jueces, es sumada y las 20 candidatas que obtengan las calificaciones más altas se clasifican a la semifinal. Los nombres de los países seleccionados se mantienen en reserva y solo se hacen público este viernes cuando se lleve a cabo el show final en el mismo escenario.

A ellas se suma la candidata que haya obtenido más votos vía redes sociales, por lo que las semifinalistas son 21. En la noche final se presentan nuevamente ante los jurados, que elegirán el top 10, luego a las cinco finalistas y después a la ganadora.

Este es la séptima versión del Miss Grand Internacional y por primera vez se celebra fuera de Tailandia, donde fue creador y se encuentran sus oficinas administrativas.

Este año el concurso tuvo menos participantes que en otras versiones, debido a que algunos países, como Argentina, Corea del Sur, Dinamarca, Reino Unido, Nueva Zelanda, entre otros, no enviaron a sus representantes por cuestión de seguridad y el ambiente de crisis que se vive actualmente en Venezuela.