Escucha esta nota aquí

El Miss Internacional 2019, el tercer concurso de belleza más importante del planeta, solo superado por Miss Universo y Miss Mundo, ya está en marcha. En Tokio (Japón) se dieron cita 83 hermosas jóvenes, entre 18 y 27 años, que buscan ceñir la corona y para ello se han preparado con mucho tiempo de anticipación.

Este certamen nació hace 59 años en Long Beach, California, EEUU. En 1968 fue comprado por empresarios japoneses que lo trasladaron a su país y desde entonces se celebra en Asia. Ya ha alcanzado prestigio.



Actualmente el evento se está desarrollando con 'normalidad'. Las participantes realizarán visitas turísticas a algunas ciudades niponas y a la capital, Tokio, donde participarán de la tradicional ceremonia del té y desfilarán vestidas de kimono, el traje japonés.

Las candidatas desfilarán con vestidos típicos de sus países, de baño y de gala. Serán entrevistadas por el jurado calificador, que seleccionarán a las 20 semifinalistas, cuyos nombres se desvelarán la noche final del martes 12 de noviembre, en el Tokyo Dome City, donde se llevará a cabo la gran final del concurso.

Representa a Bolivia la chuquisaqueña Valentina Pérez Medina, de 24 años, enviada por Promociones Gloria.