Sociales
SOCIALES
El Miss Montero se reinventa y ‘está con todo’
Primicia. El certamen tendrá un reality show. La convocatoria se lanzará el jueves
No es novedad que el Miss Montero se haya venido abajo en los últimos años, pero sí llama la atención de que para este 2017 dicho concurso anuncie un nuevo formato de organización e incluso un reality show televisivo que durará más de tres meses.
Así se lo contó primicialmente a Sociales&Escenas la presidenta de la Cruz Roja, Adelaida Ardaya.
“Este año hay un nuevo comité que se encargará de que el Miss Montero recupere su brillo. Estamos con todo”, aseguró.
El lanzamiento de la convocatoria será este jueves, a las 10:00, en la sede de la institución solidaria en Montero. Y en 15 días se dará a conocer a las postulantes.
Apoyo para las chicas
En la primera semana de mayo saldrá al aire un reality show denominado Rumbo al Miss Montero 2017 en el que las candidatas mostrarán sus diferentes facetas en la ciudad. Se emitirá una vez a la semana por la televisora Mundial (canal 48) y durará 60 minutos.
Este año la Cruz Roja también le dará un fuerte espaldarazo a las jovencitas. Por primera vez tendrán sauna, piscina, gimnasio, vestuario para las actividades, salón de belleza y cursos especiales. Además, el itinerario se agranda, porque durará casi cuatro meses.
“Necesitamos devolverle esa credibilidad que el concurso siempre tuvo. Llegó la hora de lavarnos la cara por nuestros 35 años”, agregó Ardaya. La señora se refiere a los líos que se registraron en diferentes ocasiones, todo por obtener el título. Esta vez, habrá un jurado de lujo, imparcialidad en la elección y se buscará emitir el certamen por televisión; se promete devolverle el nivel de espectáculo que se merece el certamen como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Montero.
La competencia se iniciará oficialmente en mayo y culminará con la noche final, en agosto, posiblemente en la Casa Rotaria. Allí, la miss Montero 2016, Ingrith Mendoza, y la srta. Montero 2016,
Romina Justiniano, pasarán la posta a las reinas elegidas.
Montero le dio a Bolivia dignas representantes. Entre ellas, la diputada Muriel Cruz (miss Montero 2003 y semifinalista del Miss Internacional en Japón) y Karen Salazar (miss Santa Cruz 2011 y finalista del Miss Bolivia). Habrá que ver qué sucederá con estos vientos de cambio