Sociales

Confirmado

El Miss Universo será en Atlanta y durará solo 10 días

Se iniciará el 28 de noviembre y concluirá el 8 de diciembre. Participarán 94 candidatas, entre ellas la boliviana Fabiana Hurtado

31/10/2019 11:05

Escucha esta nota aquí

Luego de idas y venidas sobre la fecha y la sede del Miss Universo, IMG, la empresa que lo organiza, confirmó que la 68.° edición se llevará a cabo en Atlanta (EEUU). La competencia se iniciará el jueves 28 de noviembre y el show final será el domingo 8 de diciembre.

Atlanta es una moderna ciudad con 5,5 millones de habitantes, situada en el sudeste estadounidense. Es famosa porque en 1996 albergó los Juegos Olímpicos. Es sede de importantes empresas transnacionales, como Coca Cola, CNN, T & T y Delta Air Lines.

Están confirmadas 94 competidoras, que serán alojadas en el hotel Marriott Marquis de Atlanta, entre ellas la boliviana Fabiana Hurtado Terrazona, de 21 años y 1,73 m, que es enviada por Promociones Gloria.

Esta es la edición más corta del concurso, solo 10 días, desde que en 1972 el Miss Universo dejó de realizarse únicamente en EEUU y empezó a recorrer el mundo. En otras sedes el certamen duraba entre 15 y 25 días.

Los organizadores de Miss Rusia anunciaron que este año no concursarán en el Miss Universo debido a que su país tiene serias diferencias políticas con el país sede, EEUU. La primera vez que una miss Rusia participó en el certamen universal fue en 1993. Oxana Fedorova ganó la corona en 2002, pero fue destituida tres meses después de su elección por desavenencias con los organizadores.

La encargada de entregar la corona es la filipina Catriona Gray. La joven, de 25 años, tuvo un año de reinado y viajó por varias partes del mundo.