SocialesSOCIALES

El padre de Luis Miguel le daba cocaína ¡a los 14 años!

El exdirector del Festival de Viña del Mar, Sergio Riesenberg, aseguró que Luisito Rey le daba droga a su hijo

El Deber logo
23 de abril de 2018, 15:02 PM
23 de abril de 2018, 15:02 PM

Después del lanzamiento de la serie biográfica sobre Luis Miguel, autorizada por el cantante y emitida por Netflix, unas fuertes declaraciones de un exdirector del Festival de Viña del Mar causaron gran polémica.

“Luisito Rey empieza a explotar a este niño (Luis Miguel), yo estuve con ambos en el Hotel O’Higgins y vi cómo trataba a 'LuisMi'. No le pegaba, pero por Dios que le gritaba”, declaró Sergio Riesenberg, director del certamen chileno entre 1981 y 1990. Y se animó a decir más.

“A los 14 años yo lo traje (a Viña) y el padre le daba cocaína. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido”, lanzó Riesenberg en el programa Bienvenidos, del Canal 13 Chile.

Según el relato del exdirector del festival, al año siguiente, a raíz de una violenta discusión entre ambos, el padre de Luis Miguel dejó de ser representante del cantante y un argentino, Alex McCluskey, obtuvo el puesto. "No lo trataba mal, pero a un niño de 14 no puedes hacerlo trabajar en la forma que McCluskey lo hacía", agregó.

“Demasiados conciertos, viajes. Una noches estábamos comiendo y Luis Miguel me decía: 'Sergio, yo conozco supuestamente miles de países, he viajado por todo el mundo, pero la verdad es que sólo conozco los hoteles y las meretrices que me ponen en la pieza'", recordó.

La serie, que se estrenó este domingo, ya dio que hablar. Todo empezó en Paraguay, en 1992: a punto de salir a cantar ante un estadio repleto, a Luis Miguel le informan que su padre está por morir en España. Pero él sigue adelante con su concierto, como si nada.

El padre del cantante es retratado como un villano, manipulador y explotador. Esa dura narración que avaló el cantante parece una venganza con el hombre que en lugar de protegerlo lo lanzó al estrellato a la fuerza.