Ganadora. Ana Gabriela Tórrez Ibarra (18) es la nueva Miss Ciudadela Andrés Ibáñez. Quiere ser presentadora de TV y ganar la corona de Miss Santa Cruz

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 4:00 AM
21 de marzo de 2019, 4:00 AM

Ana Gabriela Tórrez Ibarra tiene 18 años y es una de las más de 300.000 personas que habitan en el Plan Tres Mil, algo por lo que, hoy más que nunca, brota pecho. El sábado se alzó con el título Miss Ciudadela Andrés Ibáñez y quiere usar su corona para mejorar su barrio y acabar con los prejuicios que existen.

Quiere ser comunicadora social, convertirse en figura de la TV y, además, obtener la corona de belleza del departamento.

Defensora de su gente

Desde hace tres años vive en el barrio Copacabana, ubicado entre las avenidas El Mechero y La Campana, en pleno centro del Plan Tres Mil, y cree que este tiempo le ha valido para conocer las virtudes y los defectos del lugar.

“Muchos ven a la ciudadela como una zona roja, pero no hay que generalizar. Aquí hay personas valientes y honradas que se levantan temprano y se acuestan tarde para construir una nueva sociedad”, expresa.

Cita como ejemplo el movimiento educativo y cultural que se gesta desde la Fundación Hombres Nuevos y el Movimiento Cultural San Isidro. “Ellos son la cara visible de esta comunidad, pero hay miles de ciudadanos que crean emprendimientos con los que aportan al crecimiento del país”, asegura.

Reconoce que el Plan Tres Mil afronta numerosos problemas, como sucede en otras zonas de la ciudad. “No se puede ocultar lo evidente, como la inseguridad y la falta de orden, pero ese cáncer afecta hasta el corazón de la ciudad”, expresa, e insta a las autoridades a atender esta realidad.Optimista

Ana Gabriela considera que el título la compromete más con su gente, así que ya solicitó reuniones con algunas juntas vecinales para coordinar tareas y comenzar a trabajar. Brigadas de seguridad y patrullajes son algunas de sus propuestas.

Este año se dedicará a trabajar por su zona e iniciará su carrera universitaria, pues quiere postularse al Miss Santa Cruz en el 2020. “Quiero ser una digna embajadora de esta ciudad. Estoy trabajando para eso”, afirma.

Tags