Alejandro Fernández, que ya tiene una nieta y que venció al Covid-19, celebró toda la semana en su hacienda de Jalisco

El Deber logo
25 de abril de 2021, 13:30 PM
25 de abril de 2021, 13:30 PM

Es considerado uno de los hombres más guapos de la escena musical latina, polémico y amado por millones de seguidores. Alejandro Fernández, el 'Potrillo' y también nombrado el abuelo más sexy en la farándula mexicana, hizo una pausa en sus actividades para celebrar su medio siglo de vida.

Para nadie es desconocido que le encantan las fiestas y el tequila, así que eso hubo en su cumpleaños 50, cuenta el diario La República.



Sus cinco hijos se reunieron y organizaron los festejos, que se llevaron a cabo a lo largo de esta semana. Y no podía ser en otro lugar que no sea la hacienda Los tres potrillos, situada en el estado mexicano de Jalisco.

Hubo desde música de mariachi, carrera de caballos, eventos de charrería y abundante comida y bebida, todo típico de México, como le gusta al cumpleañero, que dijo que tenía buenos motivos para celebrar, como convertirse en abuelo de Cayetana  Barba, de ocho meses, hija de Camila Fernández, una de las gemelas del cantante.

Los hijos del 'Potrillo' son Álex (27), las mellizas Camila y América (23), Emiliano (21) y Valentina Fernández (19).

El otro buen motivo que tiene para festejar es que venció al coronavirus. Se contagió y siguió un estricto tratamiento médico, se aisló en su casa y ya está sano. Las pruebas dieron que es negativo al virus.



El intérprete de Me dediqué a perderte es el hijo menor de una leyenda de la canción tradicional mexicana, Vicente Fernández, y dicen que es su adulado, porque fue quien lo siguió en los escenarios. La primera vez que cantó en público fue a sus cinco a años, en compañía de su progenitor. Volvió a tomar un micrófono en un concierto a sus 11 años, igualmente de la mano de 'Chente'.

Tenía 18 años cuando inició su carrera artística, siempre guiado por su padre, con canciones tradicionales mexicanas. Llamaba la atención su potente, clara y cálida voz. Tenía las característica de tenor, que las conserva, además de que se preocupó de estudiar canto y música para mejorar sus interpretaciones. 



En 1992 le dio un giro de 180 grados a su carrera musical. Incorpora en su repertorio baladas pop, que le abren el mercado del mundo hispano. Su disco homónimo es todo un éxito y da lugar a que empiece a grabar más canciones, muchas de ellas de la mano de Emilio Estefan, el gran productor musical y esposo de Gloria Estefan.

Desde entonces la carrera musical de 'el Potrillo' fue ascendente. Llenó estadios y teatros de Latinoamérica, EEUU y parte de Europa.

También tuvo altibajos fue su vida privada a causa de las fiestas, el alcohol y a las mujeres. Se divorció de su primera esposa, América Guinart, con quien tuvo tres hijos. Después se casó y también se separó de la colombiana Ximena Díaz, madre de sus dos descendientes menores, cuenta El Heraldo.



En el desorden de su vida privada tuvo que intervenir su padre, que lo encarriló y lo volvió a guiar en sus asuntos familiares y profesionales, lo que el intérprete A corazón abierto aceptó.

Recientemente anunció que empezará a trabajar en la producción de nuevas canciones, una mezcla de rancheras, baladas pop y boleros.