Neil Portnow, que fue blanco de críticas cuando respondió por la ausencia de mujeres en las distinciones, anunció que no seguirá con su trabajo el próximo año

El Deber logo
1 de junio de 2018, 11:12 AM
1 de junio de 2018, 11:12 AM

Luego de 16 años al frente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, Neil Portnow decidió no buscar una extensión de su contrato actual, que finaliza a mediados de 2019.

La organización anunció que el actual presidente de los Grammy realizó el comunicado la semana pasada durante la reunión semestral de la junta directiva y, al mismo tiempo, afirmó que seguirá trabajando a lo largo del año en el plan de transición de la Academia. 

‘’La evolución de las industrias, instituciones y organizaciones es al final clave para su relevancia, longevidad y éxito’’, resaltó Portnow de 70 años, quien a pesar de su buena gestión, fue recientemente acusado de sexismo por unas declaraciones que ofreció en la última edición de los premios. 

La ola de criticas inició luego de que Portnow aseguró que las mujeres de la industria deben redoblar esfuerzos, como respuesta al por qué fueron pocas las féminas premiadas. Artistas de renombre, como Pink y Katy Perry, respondieron, al igual que un grupo de mujeres ejecutivas de la música que pidieron la renuncia del empresario como parte del movimiento Time’s Up contra la desigualdad de género.